Consejos para comprar una vinoteca

76 respuestas
    #22
    Joseangel
    en respuesta a Dani C.

    Re: Consejos para comprar una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Tengo una duda con relación a la Vinoteca de 48 botellas LS48B, que por mi presupuesto y necesidades actuales (con el tiempo ya pensaremos en una mayor) es la que mejor me vendría. Entiendo que es una cava de conservación, pero ¿puede servir también para envejecimiento?. Yo daba por hecho que sí, pero en algún sitio he visto que la califican sólamente como de conservación. Otra cosa, en la habitación donde tengo espacio para colocarla la temperatura ambiente oscila entre los 16º y los 25º ¿el compresor sería capaz de mantenerlo en los 14-16º?. Gracias y un saludo.

    Josean

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Joseangel

    Re: Consejos para comprar una vinoteca

    Ver mensaje de Joseangel

    Hola José Ángel:

    Entiendo que sí podrías envejecer vino, pues tiene un compresor anti-vibraciones, tal vez el peor enemigo del envejecimiento del vino, aunque tampoco he leído un estudio que asegure esto al 100%. No sé de cuántos años estamos hablando, pero creo que sí que te podría valer para envejecer vino sin problemas.

    La gran ventaja del compresor frente al termoeléctrico es esta, que trabaja más, pero es capaz de bajar a esa temperatura sin problemas con el ambiente externo. Tu nevera baja hasta los 4ºC y por el mismo método hasta -20ºC el congelador.

    Un saludo
    Dani

    #24
    Joseangel
    en respuesta a Dani C.

    Re: Consejos para comprar una vinoteca

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani. Me has resuelto las últimas dudas que tenía acerca de esta vinoteca, por lo que la decisión de comprarla ya está tomada. A ver que tal me sale. Saludos.

    Josean

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar