Sauvignon Blanc en Rueda...

6 respuestas
    #1
    JoanF

    Sauvignon Blanc en Rueda...

    ....

    Perdonad mi ignorancia. Alguien me puede aclarar el porqué del cultivo del Sauvignon Blanc en Rueda?

    Gracias!

    Joan

    #3
    suiko
    en respuesta a jose-luis

    Re: Sauvignon Blanc en Rueda...

    Ver mensaje de jose-luis

    Porque es mucho más fácil vender Sauvignon que Verdejo? También muchos de los Verdejos me saben a Sauvignon últimamente, supongo que por las levaduras. Es un estilo que vende.

    #4
    Belgik
    en respuesta a suiko

    Re: Sauvignon Blanc en Rueda...

    Ver mensaje de suiko

    He leido el articulo del ";Mundo";, muy interesante. Estoy seguro que, en España, le Verdejo se vende igualmente bien qu’el Sauvignon Bc...y el mercado internacional no esta muy interesado al S.Bc. péninsular. Creo que es cierto que el clima de Castilla y Leon no es el mejor por este cépaje: cuando vemos que los mas conozcidos S.Bc. vienen del (relativo) norte de Francia (Loire) o, a menos, de regiones ";Atlanticos";, es claro que los entornos de Toro no alcanzan estes condiciónes... Es mejor proponer uvas de verdadera origen local, el Verdejo, por ejemple...

    #5
    suzanne
    en respuesta a Belgik

    Re: Sauvignon Blanc en Rueda...

    Ver mensaje de Belgik

    Estoy completamente de acuerdo contigo; belgik, los vinos de sauvignon blanc de Rueda no tienen que ver con los del Loira.
    Saludos.
    Susana

    #6
    suiko
    en respuesta a suzanne

    Re: Sauvignon Blanc en Rueda...

    Ver mensaje de suzanne

    Pero tristemente, a nivel internacional, los de la Loira venden cada vez menos, y los de NZ, Sudáfrica y Chile cada vez más (más del doble aquí, por ejemplo). A mi me han gustado los SB de Rueda que he probado acá, y, junto con el Viña Sol, estarían entre los blancos españoles que primero elegiría.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar