Los 5 o 6 mejores.

25 respuestas
    #10
    Juan Such
    en respuesta a AntoDavila

    Vinos más recordables

    Ver mensaje de AntoDavila

    Los vinos que mejor impresión me dejaron (y muchos no los probé, como todos):

    Las mejores narices fueron ex-aequo para el Tondonia blanco G.R. 1981 y para el ... Dauro de l’Empordà :-), cómo estaba ese aceite catado en copa!

    Y por orden de bebercio y un poco al azar (como ocurre en cualquier Encuentro: encuentro fortuito de foreros, bodegueros y vinos) algunos que recuerdo y destaco:

    - Santa Rosa 2000: Pepe Mendoza cada vez hace vinos más equilibrados y elegantes
    - Corullón Las Lamas 2002: la prueba está en la botella. Será muy grande dentro de unos años.
    - Finca Dofi 2002: Magnífico en boca, muy largo
    - Roda I 2001 (muy serio y con enorme potencial. En cambio, no me convenció el Cirsion 2003)
    - Alión 2001: Posiblemente el mejor de los últimos años
    - Valbuena 2000 (vaya triunvirato trajo Vega Sicilia, junto con el Pintia 02). Extraordinaria nariz ya en este momento.
    - Albet i Noya Reserva Martí 1998 (qué gusto da probar vinos más hechos. Muy sabroso)
    - Contino Graciano 2003: exhuberante (muestra de barrica)
    - Hiru Tres Racimos 2002: Un estilo moderno-potentón-madurón pero muy impactante. Eso sí, la botella pesa demasiado para mi gusto :-)
    - Bembibre 2003: tremendo potencial. Lastima que solo tenía una semana de botella (fínisima nariz con aireación; en boca muy cerrado).
    - D. Tares P3 2002: Bastante exhuberante. Habrá que ver si integra ese roble.
    - Tondonia blanco R. 1988: Confirma la buena linea del R. 87, con una nariz muy interesante.
    - Viña El Pisón 2002: Gran nariz, sutil perfume
    - Les Ones 2002: Le ha sentado muy bien la botella desde que lo caté hace dos meses.
    - La mayor parte de los blancos de Gutierrez de la Vega: Furtiva Lagrima 2004, Casta Diva 2003, Casta Diva Reserva Real 2002
    - Solear, disfruté mucho esta manzanilla en la cena del sabado. Un lote muy fresco enviado desde la bodega (just for the record: L331J74/S)
    - Todos los champagnes de Pol Roger. ¡Cómo volaba en las mesas ese Reserve Brut!

    En general, creo que había demasiados vinos aún muy crudos, como suele pasar en este tipo de presentaciones. Me pareció muy interesante la estrategia de algunas bodegas que trajeron vinos ya más hechos como Can Rafols o Albet i Noya, por no hablar de López de Heredia, claro :-)

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a AntoDavila

    Mis mejores recuerdos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Aunque el orden de cita no supone prevalencia de unos sobre otros:
    Alión 2001
    Clos Mogador
    AN 2003 (muestra barrica)
    Olivo 2001
    El blanco del 97? de Can Rafols (no recuerdo el nombre)
    P3 ¿2003?
    Santa Rosa 02?
    Real de Asúa (no recuerdo la añada)
    Aalto PS 2001
    Aunque la verdad es que el nivel de los presentes fue para no parar de citar.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Los 5 o 6 mejores.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Para mí:

    1. Cirsion 2003
    2. Clos Mogador 2002
    3. Contino Graciano
    4. Valbuena 5 2001
    5. Contino Viña del Olivo 2001
    6. Pol Roger Vintage 1996
    7. El Pisón 2001

    Aunque desde luego dejo muchos en el tintero que merecen todos mis respetos y de los que quedé verdaderamente enamorado

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Mis mejores recuerdos

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Creo que está bien hacer recuento, pero más en la línea de Fatín, no tomé nota alguna, y los que vienen a la memoria sin un orden claro:

    -Dofí 2002
    -Roda I 2001. Me pareció muy bueno.
    -Mogador 2002
    -An 2003
    -Pisón 2002
    -Los 98 y sobre todo el 87 blanco Gran Caus, por no llevar barrica?? Lo confirmó el mismo Carles Esteva, si estoy equivocado me corrijan.
    -Las Lamas 2002.
    -Los Vega-Sicilia (Pintia 2002, Alión 2001, Valbuena 2000)
    -También me gustaron los Albet i Noya. Núria i Rva. Martí.
    -Beryna 2003
    -Alcusses
    -Merlot de E. Mendoza.
    -José Pariente. El F.B. No me pareció ningún tablonazo para nada. (5 meses)
    -Los Blancos Tondonia con un Gravonia 94, que me pareció bastante más frutal que el Rva. 87 y 88 y el ya conocido G.R. 1981.
    -Olivo 2001, que ya no es un descubrimiento pero me pareció muy redondo y elegante, muy bien hecho quizás de lo más elegante del finde.

    Bueno, son un poco mis impresiones bastante precipitadas.

    Saludos.

    #14
    Truk2
    en respuesta a ManuelAguinaga

    ...Y el revelación!!!

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Estamos contigo. Ese txacolí nos cautivó. Nos llegaron muchos vinos al alma pero nos sorprendió muy gratamente el Itsasmendi.

    De los vinos a destacar por nuestra parte (en el orden que los tomamos?):

    * Les Alcusses
    * Santa Rosa
    * Pago de Tarsys
    * Viña el Olivo
    * Finca Dofí
    * Roda I
    * Cirsion
    * Ànima Negra
    * Clos Mogador

    Y muchos muuuuchos más

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #16
    Iñaki Blasco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Los 5 o 6 mejores.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Resulta complicado y probablemente injusto hacer un ranking. El más grande me pareció entre todos el Contino Viña El Olivo 2001. Claro que fueron grandes Pisón, Valbuena, AN, Dofí, ... pero no haré la lista más grande para no olvidarme de nadie.
    ¿Sorpresas muy agradables? El fino en rama de Alvear, y algunos monastrell de Salvador Poveda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar