Los 5 o 6 mejores.

25 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Los 5 o 6 mejores.

    En honor a Dominic, ya que cuando íbamos a comenzar la cena, en una mesa solos con su Paco y mi Mary, me pregunto que cuales eran los vinos que más me habían gustado, ya que ellos (Paco y ella), con el nerviosismo del momento no estuvieron presentes.

    Cuando le iba a contestar sólo es puñetero móvil.

    Pues ahora voy a contestar, y me gustaria que todos los que asistimos al encuentro hicieramos lo mismo, por lo menos puede ser interesante y divertido.

    1º Viña el Pisón
    2ª Cirsión
    3º Aalto PS
    4º Dalmau
    5º Anima Negra
    6º Contino Graciano
    7º Valbuena.

    Hubo otros muchísimos buenos, pero hay que dar algun orden, que conste que no probe el Finca Dofi, ni el Mogador, ni algunos más.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Los 5 o 6 mejores.

    Ver mensaje de AntoDavila

    1- Contino Graciano 2001. En boca sobretodo, marcando esa acidez caracteristica.
    2- Valbuena 5 2001. Muy equilibrado en boca, aunque le falta botella.
    3- Contino "; Viña del olivo"; 2001.
    4- Las lamas 2002. Sobretodo en nariz.
    5- Cirsión 2003. Aunque le falta redondearse y muchos años por delante.Vino a tener en cuenta. Lastima q sea tan caro.
    6- El pisón. Artadi. 2001.

    Entre otros; el Mogador 2002, P3 de Domino de tares 2002, y tb los champagne de Pol Roger, el blanc de blancs, vintage 96 y el chardonnay 96. etc.

    Saludos.

    Damián.

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a AntoDavila

    Los 10 que más me gustaron.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno, primero que nada que conste en acta que no pude catar muchos de los vinos, en un contexto como éste uno prioriza las relaciones humanas sobre el vino... pese a los vinos que hubo....

    Así, que yo recuerde, mi top 10 (sin orden, eso sí) Clos Mogador (hay cosas que no cambian y si lo hacen es a mejor), Cirsion (grande entre los grandes), Trasnocho (equilibrio y armonía que pueden con la enorme potencia del vino), Valbuena 00 (sigue creciendo, le tengo especial cariño pq lo he catado en diferentes ocasiones siempre como muestra de barrica), Contino Viña del Olivo (wooow, que poderio y que finura a la vez), Real de Asua (pedazo de vino, magistral revisión de un clásico), Marboré 99 (Pirineos tiene en el mercado un supervinazo a un precio excelente), Gran Caus (pude probar un par de añadas antiguas y vaya tela, como se conservan.... hay mucha vida en esos vinazos), Pol Roger Vintage ¿96? (mon dieu! tremendo champagne) y un impresionante fino en rama de Alvear (vaya tela, como entraba, con clase y presencia....)

    Quedaron muchos vinazos sin probar, algunos pq los había probado recientemente y otros pq lo que no puede ser, no puede ser y además... es imposible.... Ese pedazo de AN que me quita el ";sentio";, los vinos de Luis Cañas, la mesa de los palacios (Bierzo & Priorat), los superMartinet, el Jaros y les Ones, y alguno más que mi mala memoria me impide recordar.....

    #8
    ManuelAguinaga
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Los 5 o 6 mejores...y el revelación

    Ver mensaje de AntoDavila

    * Finca Dofí
    * Cirsion
    * Clos Manyetes
    * P3 Dominio de Tares
    * Contino graciano
    * Rocallis
    * Marboré
    * Hiru 3 racimos

    y para mí la revelación fue Txakolí Itsasmendi’04.

    Un abrazo,
    ManuelAguinaga (Peña El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar