¿Nadie va a hablar ahora de biodinámica ajem...???

12 respuestas
    #1
    rania

    ¿Nadie va a hablar ahora de biodinámica ajem...???

    Conste que probé el vino de Ricardo Palacios y me pareció soberbio, sobretodo, de fruta especiada y notas minerales contundentes, elegante y distinto. Me gustó muchísimo. No debería omitir que fué uno de los que más me gustó de la mañana (Por la tarde no pude probar nada). Contino VIña del Olivo 200l, sin duda, carácter, diferencia y elegancia, a partes iguales. El segundo de la jornada. Y luego, para mi gusto, otros muchos, pero no olvidar el Cirsión en su línea depurada de perfección inmaculada, el Valbuena, madurito, madurito, muy dulce para mi gusto, pero excelente en consonancia con su capacidad de beberse en todas las mesas y gustar en todas las casas.Clos Dofí, mineral y sabroso, genial. Mauro más accesible que otras veces, aunque la nariz un poco más plana.........
    Bueno, no tomé notas y hablo por encima, pero si vais diciendo cositas de otros vinos, igual me vienen a la memoria más detalles...
    ----
    Por cierto, a ver si alguien se lanza a darnos su parecer de la charla de Ricardo Palacios...

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a rania

    La biodinámica no está reñida con el buen vino.

    Ver mensaje de rania

    Dominic:

    Un elaborador que crea en la biodinámica puede ser capaz, perfectamente, de elaborar un buen vino. Por ejemplo, cuántos artístas (músicos, escultores y pintores) han sido seguidores de la Iglesia Católica y, al mismo tiempo, han sido capaces de crear ARTE.

    Una cosa no está reñida con la otra. Yo no pienso preguntar a mis elaboradores favoritos cuáles son sus creencias espirituales o religiosas, simplemente me quedo con sus criaturas, con sus vinos.

    Saludos.
    Pedro.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a rania

    Re: ¿Nadie va a hablar ahora de biodinámica ajem...???

    Ver mensaje de rania

    Dominic, la niña bien??????.

    No seas mala con la biodinámica que todos sabemos por donde vas.
    Yo te puedo decir que conoci a Ricardo en el Bierzo en Junio, y lo que pasa que es demasiado tímido, pero saber sabe mucho de vinos y de biodinámica. Ta.. ta.. ta.. enterao.

    Un fuerte abrazo, más arriba propongo otra cosa.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    rania
    en respuesta a AntoDavila

    Antoliano no soy mala, palabra de honor!!!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues si a mi mecae divino Ricardo Pérez, me recordó mucho a mis hijas, ya se sabe la gente joven se pone algo nerviosilla delante de la gente...los que tenemos mas tablas, algo menos.
    Por cierto, estuve en un tris tras de salir a apoyarle un poquitín, na más que algo que dijo me llegó al alma:
    ";la biodinámica entra el el campo de lo espiritual";...
    Yo de biodinámica se poquito, ahora, tras leerme casi todo el libro que le compré, un poquito más...de respeto por el viñedo y recursos y metodología de siempre, pues bastante más, como decíamos Paco y yo releyendo el libro, si es que casi sin enterarnos y somos ecológicos y todo...en fin!!!, espiritual, lo soy más...y la verdad, como todo lo espiritual se sustenta en la fé, lo que Ricardo quiso decir creo que se basa en que la bondad de la biodinámica no es precisamente una bondad científica, aunque tiene sus bases y metodologías, contrastadas, no metodología de la ciencia, sino por tradición popular de usos y costumbres. Lo que creo que Ricardo qusio decir y nose atrevió, es que la biodinámica es para quien CREA EN ELLA, no solo para quien se atreva a practicarla.

    #5
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Antoliano no soy mala, palabra de honor!!!(2)

    Ver mensaje de rania

    Quizás, y tal como lo entendí, la biodinámica no es solo una manera de hacer vino, es una manera de vivir, de pensar y de sentir, que integra la personalidad como un todo, y que canaliza las fuerzas espirituales y físicas del universo ...(Má o meno)- o sea, casi, casi, una religión?????

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a rania

    Re: Dominic te creo

    Ver mensaje de rania

    Vosotros lo podeis sentir asi, estando todo el día junto al viñedo, viendolo nacer, crecer y echar frutos, una verdadera maravilla.

    Ademas lo describes tan bonito.

    Un fuerte abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: La biodinámica no está reñida con el buen vino.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ";Un elaborador que crea en la biodinámica puede ser capaz, perfectamente, de elaborar un buen vino.";

    Es una frase magistral Pedro, yo incluso iría mucho más allá y me atrevería a decir que una persona con dos manos es perfectamente capaz de tocar bien el piano.... o no ;-)))))))))))))))
    Salut

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a rania

    Es que es así Dominic....

    Ver mensaje de rania

    Yo que por desgracia soy un descreido nunca podría ser biodinámico, es obviamente una filosofía de vida y como tal tiene sus puntos místicos que para los no ";creyentes"; pueden resultat simplemente folklóricos pero, lo que debo dejar claro, es que de los 6 o 7 vinos de productores biodinámicos que probé ninguno era un buen vino.... todos eran soberbios ;-))

    Por otra parte está claro que Ricardo, metido todo el tiempo allá en el Bierzo y dedicado a lo suyo, no le gusta nada hablar en público, pero eso no quita ninguna validez a sus afirmaciones. Ojala muchos políticos tuvieran menos piquito de oro y más ganas de hacer las cosas bien....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar