Nueva Selección Club de vinos Diciembre 2011

28 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva Selección Club de vinos Diciembre 2011

    Ver mensaje de Selecta

    De nada :)

    Respecto al tema de pedir Losada 2008 directo a bodega el problema son, como en todo esto de comprar por Internet, los gastos de envío. Difícilmente sale rentable para el pedido de UNA botella de precio contenido.

    Por muy precio especial que me hubieran hecho desde bodega dudo que la botella (que ronda en el mercado entre 10-12 euros salvo el caso expuesto de Santa Cecilia que lo consigue a 8.85) + los gastos me hubieran salido por menos de 11.40 y aquí al menos recojo mañana mi botella y ya la tengo el finde descansando en la cava para el martes.

    PD. Yo buscaba una botella para la cata. Si luego me gusta y quiero más Losada 2008 ya compraría una cajita y seguramente me fuera directo a bodega donde 6 botellas ya puede salir un precio mejor con respecto a gastos de envío ;)

    PD2. Como bien comentas, lo importante es que nos volveremos a ver en otra virtual disfrutando juntos de buenos vinos como éste ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Lamor
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva Selección Club de vinos Diciembre 2011

    Ver mensaje de Verema

    Bueno... magnífico lote. Casi me parece que hubo espías en mi casa en la cena de Nochevieja: el Raventós i blanc protagonizó con éxito la bienvenida a los invitados y el Ariyanas naturlamente dulce fue el gran tiunfador de la noche, acompañando un panna cotta. Estuvimos oyendo ummmm!!! hasta que llegaron las uvas :)

    #19
    SantiRodriguez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Nueva Selección Club de vinos Diciembre 2011

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Realmente no es una crítica. Es un comentario. Lo del cava en vez del champagne es una buena idea para mantener la calidad y bajar el precio.
    Lo de los blancos frente a los tintos es algo imposible de resolver. Me explico: El lote de Verema tiene 6 botellas. En Navidad, una es un espumoso y otra es un dulce. Quedan 4. Si se pone más de un blanco, hay que rebajar el número de tintos. Tres botellas de tinto, como en este caso, están bien, ¿menos...? Pues quizás los que pedimos más blancos, diríamos entonces que por qué no poneis más tintos.
    Repito que era solo un comentario para decir que me aprece buen lote, y que me gusta esa costumrbe de incluir un vino dulce en el lote de Navidad. Esperoq ue esta excelente costumbre no la perdais nunca. Y con respecto a los blancos, id poniendo durante el resto del año una o dos botellas en algunos lotes, y listo.

    #20
    Jose Contreras
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Nueva Selección Club de vinos Diciembre 2011

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Ya, ya. No lo tomé como una crítica, a pesar de que pusiera eso en mi mensaje. Más bien lo tomé como una reflexión o un comentario en voz alta. Pero, ojo, que tampoco pasa nada si es una crítica que aquí no tenemos ningún problema en intentar dar explicaciones de nuestras decisiones.

    Si te sirve de consuelo, en mi casa en este momento 4/5 partes de los vinos que tomamos son blancos, espumosos o/y algún rosado que últimamente le estamos tomando el gusto para las pastas y con las carnes blancas. Imagino que de cara al invierno tomaremos algo más de tinto pero no creo que bajemos de 3/5 del reparto que te he comentado.

    Pero los socios del club no tienen este criterio general. Si en un lote convencional metemos un blanco, sobre seis vinos, hay algún recelo pero todavía se acepta pero si metemos dos, no te puedes imaginar el número de rechazos de lotes que recibimos por ese motivo. ¡Qué le vamos a hacer!

    #21
    JACS
    en respuesta a Jose Contreras

    ¿Habrá tienda Verema o similar para estas fiestas???

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ¿Habrá tienda Verema o similar para estas fiestas???
    Suscríbete a este hilo

    Tradicionalmente, algunos hacíamos uso de las propuestas que Verema nos hacía, bien de vinos o de lotes, en este tiempo de cierre de año y Navidad....

    ¿tendremos la oportunidad en este 2011, o habrá que darla por perdida, o por olvidada, para siempre....??

    Saludos,

    #22
    Jose Contreras
    en respuesta a JACS

    Re: ¿Habrá tienda Verema o similar para estas fiestas???

    Ver mensaje de JACS

    La Tienda Verema, tal y como existía, ya no va a volver a estar. Por tanto, tampoco van a haber este año propuestas genéricas de lotes, como se hacía en el pasado. Lo que sí va a haber, en breve, es un buen listado de productos en la sección de vinos catados con opción de compra directa a través de una afamada nueva tienda online de vinos con la que hemos llegado al acuerdo de cederles ese espacio de venta durante un tiempo.

    Al mismo tiempo, también va a aparecer en breve un espacio de compra Verema (una especie de tienda Verema pero mucho más pequeña) gestionada por nosotros donde sí que vamos a ofrecer algunos accesorios (sobre todo vinotecas) y, puntualmente, algún vino pero con formato outlet (compras puntuales con fechas fijas y máximas de compra).

    #23
    Cachina
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Nueva Selección Club de vinos Diciembre 2011

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose. Como es tradición en mi el lote de diciembre se lo pido a "Papa Noel". Sé como bien dices que dar gusto a todo el mundo es dificilísimo. Aplaudo la elección del vino dulce y de ese cava de calidad, un champagne habría estado también bien, pero así se ajusta más económicamente que en estos tiempos hace falta. Mi única pega es que habéis puesto dos riojas y de la misma añada, podríais haber puedo otro vino para no repetir zona, que hay muchas DO's para que tengamos que repetir, pero bueno, crítica constructiva ¿eh?. Un abrazo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Habrá tienda Verema o similar para estas fiestas???

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sois inteligentes.

    La Tienda Verema, mal que nos pese a todos, no era probablemente rentable en la coyuntura actual (de ahí su liquidación y cierre). Es muy muy difícil sobrevivir hoy día en un modelo como ese en un período de hecatombe económica como el actual, con decenas/cientos de tiendas de vinos por Internet, bodegas, enotecas, centros comerciales, outlets,... y escasa liquidez a nivel nacional (que es quizás el 99% de vuestros potenciales clientes).

    Me parece genial que sigáis con el club bimensual, el acuerdo con tiendas online (una especie de intermediación que algo os dará de comisión) al estilo de las reservas de los restaurantes (Restalo), la pequeña tienda verema para ofertas puntuales de vinos, vinotecas y accesorios más las publicidades de vinos de la quincena, catas virtuales, etc... pues váis tirando.

    Creo que sois buenos economistas José, y que de un tiempo largo a esta parte estáis, con soluciones imaginativas y acuerdos con otras webs (tipo Restalo y la tienda esta online de vinos) intentando por todos los medios poder mantener la empresa Verema SL sin requerir ninguna cuota a los foreros por el hecho de estar inscritos.

    Es mi opinión sin tener ni pajolera idea de cómo funcionáis por dentro. Si me equivoco dímelo y me disculparé pero intento ponerme en vuestra piel y, como Dani C. dijo hace un tiempo, tenéis el feo vicio de querer cobrar a fin de mes para poder pagar hipotecas, facturas, recibos, etc...

    Yo de momento colaboraré aceptando la Selección de Diciembre que, EMHO, me gusta y me parece sumamente acertada.

    Un saludo y suerte con todas estas iniciativas,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar