Si queréis comer en Sanlucar...

42 respuestas
    #33
    TeresaLeon
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: La papas aliñás del Barbiana.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me imagino que esas papas serán espectaculares pero me gustaría que probaran las Papas Negras arrugadas con mojo de cilantro o de pimentón, así como las papas bonitas que parecen castañas y se comen de un sólo bocado.
    Saludos desde Tenerife

    #34
    PedroBarrera
    en respuesta a Don_Simon

    Melva canutera.

    Ver mensaje de Don_Simon

    Qué mala suerte he tenido siempre; nunca me ha tocado melva canutera en el aliño.

    Como tu sabes, el aliño de papas lo preparan fuera de la cocina y de espaldas a la minúscula barra; allí hacen la mezcla y tiene la lata grande de donde extraen la mencionada conserva de pescado, y al final le ponen el perejil (excesivo para mi gusto). Teniendo en cuenta que la melva canutera está más rica y es mucho más cara que el bonito de vientre rayado o atún listado, espero tener la fortuna de que la próxima vez me toque aunque tan sólo sea melva de almadraba.

    No pongo en duda la calidad de la patata en sí, pero me reafirmo en mi opinión de que el aliño en su conjunto no es un manjar.

    Saludos.
    Pedro.

    #35
    Gastronauta
    en respuesta a TeresaLeon

    La papas negras...eso sí son papas!

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Yo no es por ahondar en la polémica, pero tié razón aquí mi paisana en decir que las papas peninsulares son una mierda. Yo mismo desde que he sido exportado sólo he comido papas bonitas y negras, y sólo de vuelta ";a casa por vacaciones";.
    Eso sí, yo no las enguarraría con mojo, sino con un aceite de oliva virgen, idealmente no de arbequina (o no pura, al menos) dada la golosura inherente a las propias papas. Algo más tirando hacia lo toledano/cornicabra, o preferiblemente andaluz con buena parte de picual les va de maravilla.
    Si alguien siente la necesidad de enguarrarlas de mayonesa que por lo menos tenga mitad de oliva virgen, y más limón que vinagre.
    Todo esto, claro, no es más que una opinión, pero tan dogmática como la que más...

    #36
    Álvaro Girón
    en respuesta a Gastronauta

    Re: La papas negras...eso sí son papas!

    Ver mensaje de Gastronauta

    Sí, como no, y tambien la patata gallega que se deshace en la boca. Claro que más apasionante aún el mundo de la patata en su núcleo original: Perú y Bolivia. Ahí en cualquier mercado de pueblo funcionan con una variedad de patatas que aquí ni soñamos.

    #38
    PedroBarrera
    en respuesta a MarioEstevez

    La calidad en la patata es fundamental ...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    ...En cualquier plato en el que intervenga como ingrediente.

    Por ejemplo, una gran parte del éxito y excelencia de la afamada ensaladilla de gambas de la Cervecería Internacional de Sevilla reside en las patatas; el otro día me contó el dueño que desde hace diecisiete años se las suministra directamente un viejo horticultor que tiene un pequeño terreno. Su textura y sabor juegan un papel decisivo junto a las gambas (que también tienen su historia), la zanahoria y la mayonesa, y por supuesto el bién hacer de la cocinera.

    Saludos.
    Pedro.

    #40
    MCamblor
    en respuesta a Don_Simon

    Debo poner las cosas en claro yo...

    Ver mensaje de Don_Simon

    Gracias mil a Gonzalo por saltar a clarificar mi posición. Esverdad que la afiración original de Don Simón tendíaa confundir un poco las cosas, poniendo mi nombre junto al de gente vinculada la negocio del vino.

    Carezco completamente de conexión comercial alguna con ningún productor de vinos en ninguna región del mundo. Lo que escribo, lo escribo infependientemente, sin recibir absolutamente nada de compensación de parte de nadie. De hecho, tengo severas objeciones hasta cuando alguien tan siquiera implica que soy un profesional del periodismo del vino y la gastronomía (pregúntenle si no me creen a Alberto Gil o a www.ino lo que digo yo acerca de que se me designe como ";escritor de vinos";). Soy, en el sentido ms aplio y literal de la palabra, un apasionado amateur nada más.

    En cuanto a López de Heredia, pues, llevo ya muchos años valorando muy altamente sus vinos. La larga trayectoria de calidad ampliamente probada por la bodega es algo que merece ser ensalzado. Yo sencillamente me limito a dar el crdito merecido. Claro, si alguien ignoraba la existencia de esos vinos y ha ido a ";descubrirlos"; a causa de algún consejo mío, pues eso me hace muy feliz. Pero fue un ocnsejo de ";enochalao"; a ";enochalao"; y nada más. No me va nada en ello. Me da mucha felicidad que las hermanas López de Heredia estén viendo un resurgimiento en el interés por sus vinos, pues las considero buenas amigas, muy dignas de todo mi aprecio. Pero debo dejarlo bien claro: Nuestra amistad data de mucho después de que yo comenzara a escribir sobre Tondonias y Bosconias (y a buscarme los consiguientes líos y los injustos reproches de gente ignorante que me he ganado a través de los años; y a quienes no me crean, que pregunten a la gente de memoria larga uqe ha participado durante unos añitos en Elmundovino, que algo grande pasó ahí por un Bosconia y yo, ";and it wasn’t pretty";.

    Pero creo que hay que Gonzalo toca un punto más importante aún: Yo siempre he hablado de varias casas riojanas de muy merecido prestigio, no sólo de López de Heredia. Riojanas se merece gran respeto. Igual La Rioja Alta. Igual Muga (aunque debo de nuevo proclamar mi parcialidad hacia los Reserva, Reserva Especial y Prado Enea sobre los Torre Muga y ese Aro que precisamente vine a probar anoche y que no me convence). Igual CVNE en los 40s, 50s, 0s, 80s y primeros 90. Más bien, mi apoyo ha isdo a los exponentes más altos del estilo tradicional de Rioja. No defiendo a todos los adherentes a dicho estilo, pues me parece que hay mucha bodega haciendo brebajes impotables bajo algo que podría-si uno es un tanto perverso--definirse como ";método tradicional";. Pero de que hay alguos que se han mantenido excleentes, los hay.

    Entre tanto, yo sigo pagando por las botellas que me bebo y de esto de contribuir a webs varias con mucho contenido, pues, no recibo más que el cariño de los buenos amigos que he hecho y el estímulo intelectual de alguno que otro contrario digno de mi tiempo y esfuerzo.

    Espero que estas líneas hagan completamente neta mi posición.

    Y ahora, a mis vacaciones de foros dde nuevo...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar