¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

28 respuestas
    #25
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Fenómenos paranormales.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pues, Gonzalo, como eso sea así...se van a tener que ir a cultivar la vid a la Antártida. El problema será cuando le echen a la cepa las gotitas homeopáticas de flor de bach, porque lo más probable es que se congelen en el cuentagotas.

    Saludos.
    Pedro.

    #26
    JoanF
    en respuesta a Laureano_Serres

    Lo del Horóscopo....

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    .... pues que te voy a decir, a ver cuantas predicciones concretas (que no sean vagas) salen en los periódicos.

    Es cierto que TODOS los planetas influyen (ligeramente o no) en nuestras vidas (eso ya lo expuso Newton con la teoría de la gravitación), pero claro, parece que de forma muyyyyy débil.... en el caso del horóscopo, que te voy a decir, la energía de Júpiter sobre el recién nacido será menor que el foco iluminando... vamos... y ya puestos a influir quizás se debería tener en cuenta el instante (sí, instante) de concepción.

    Sobre la energía electromagnética, el agua (y por tanto los seres vivos que contienen agua) absorve especialemente las radiaciones a 2.4GHz aprox, en esto se basan los hornos microondas. Los teléfonos móviles (si recuerdo bien) trabajan en 900MHz y 1.8GHz (no 2.4GHz)... y el problema aquí está... en que los llevamos pegados a la cabeza!... como no va afectar?.... otra cosa es ya en la vid... que no sólo es la potencia lo que afecta, sino la densidad de energía y susceptibilidad de los tejidos... en fin, si quieres entrar en una discusión más detallada me mandas un e-mail.

    Para terminar, el artículo en sí me parece muy mal elaborado ya que deja caer muchas afirmaciones por la brava.

    Ojo, que no digo que las fases lunares y del sol no afecten a la vid, ya que está claro su efecto sobre el planeta (mareas, etc...), en el caso del sol se trata del astro que más energía (sí, electromagnética) nos transmite, y en el caso de la luna se trata del cuerpo celeste más cercano con lo cual la fuerza de la gravedad se hace notar más, a parte de la energía solar que refleja.

    Conclusión, artículo pobre que necesita de más base para desarrollar estas ideas. Que tal y como estan expuestas... no me hacen el peso. Pediría que en el caso de la biodinámica se expusieran hechos, esto pasa así y no se sabe exactamente porqué, o con la explicación pertinente si la hay, a estos ’sopars de duro’ que a veces abundan.

    Que rollo!

    Salut!

    Joan

    #27
    JoanF
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Sobre los tejidos....

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, como vengo reiterando por este hilo, la diferencia básica entre las personas y la vid está en el tipo de tejidos. Esa es una de las cosas por las que creo que no van afectar igual a unos y a otros (bien, mal, mejor o peor, ya no lo sé....)... ademas, al no haber neuronas, ni sinapsis, pués lo veo muy distinto todo...

    Ojo, que no dudo que la biodinámica tenga sus verdades, pero espero que se razonen, o se dejen como constataciones empíricas, nada de conjeturas del más allá.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar