¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

28 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Hombre, he estado leyendo el artículo

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pienso que no es bueno cerrar la puerta a nada.
    Tan malo es creérselo todo a pié juntillas, como discriminar todo lo que nos parece raro o extraño.-La evolución científica se basa precisamente en no dar por sentado nada que no se haya probado, y en no descartar nada que no esté absolutamente descartado.
    Yo, por si acaso, espero que me contesten a las preguntas en el encuentro.
    Si un vino biodinámico es a nivel de cata mejor que uno no biodinámico, ¿Porqué no voy a creer en la biodinámica?.
    A mi lo de las fuerzas y el esoterismo me parece muy emocionante, y además, creo perfectamente que existen fuerzas en la naturaleza y en la vida más allá del puro 2-2=0, creo que la fé mueve montañas. A nivel de viticultura...

    #10
    PedroBarrera
    en respuesta a rania

    Tú, Dominic, eres diferente.

    Ver mensaje de rania

    Tú puedes creer en lo que quieras porque tus creencias dan como resultado unas reflexiones y pensamientos encantadores.

    Y...pendiente de conocer vuestro vino...me atrevo a afirmar que en el Priorato tiene que haber algo de poderes paranormales para poder explicar la naturaleza de vuestros vinos.

    Un Saludo.
    Pedro.

    #14
    PedroBarrera
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Fenómenos paranormales.

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Amigo Laureano:

    Soy una persona con una formación eminentemente científica pero, sin embargo, no rechazo por sistema a los fenómenos paranormales; algunos de ellos existen y aún no tenemos su explicación científica.

    Ahora bién, afirmar que las ondas hertzianas (las de la TV y Radio) perjudican a la vid es tanto como afirmar que cuando aún no existía Televisión y Radio se elaboraban mejores vinos que ahora, ¿no es eso?

    Saludos.
    Pedro.

    #16
    Olaf
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Buff... justamente ahora estoy asistiendo a unos cursos de doctorado sobre electroquímica y me paso el día con corrientes y electrones de arriba para abajo, y justamente por eso no puedo contestar con toda la precisión que me gustaría. Cuando termine los cursos intentaré sacar el tema otra vez con mas fundamento.
    No he leido el artículo completo, solo comento lo de las poluciones hertzianas... y no se, en un principio no me las creo. Desdeluego lo del móvil me parece una chorrada, y en general no creo que campos electromagnéticos afecten mucho a la planta, y muchísimo menos a las propiedades organolépticas del vino.
    Una cosa es llevar el móvil en el bolsillo (que si que se esta viendo que es perjudicial) y otra que pase el pobre agricultor por la viña con su tractor con el teléfono, aire acondicionado, DVD con pantalla de TFT, GPS y todas las chorradas que le quieras poner, que eso a la cepa le va a dar completamente igual.
    Donde suelo vendimiar yo, hay una viña que esta debajo de una linea de alta tensión, y no se ha visto hasta el momento que a las cepas les pase nada malo, lo mas molesto es el zumbido mientras vendimias.
    Pero bueno, prometo que cuando termine los cursos miraré la parte biológica e intentaré fundamentarlo mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar