¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

28 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    ¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

    Acabo de leer el nuevo artículo que aparece en la portada de Verema.com titulado: ";La viticultura en Biodinámica";; y he empezado a comprender un poco por donde va los tiros de la biodinámica, hasta ahora no tenía ni idea.

    Tengo que reconcer que soy un biólogo frustrado, y en mis años mozos cursé algunos estudios de ingeniería técnica agrícola; siempre he sido muy receptivo a la Ecología (con letras mayúsculas y sin sentido puramente comercial o de marketing); pero esto que acabo de leer sobre agricultura biodinámica, poluciones hertzianas, influencias astrales, etc... me parece una patraña del mismo corte seudocientífico que muchas otras que nos invaden a diario.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hace poco he escrito a Jsús acerca de lo mismo. Prefiero no criticar lo que desconozco por muy raro que parezca. Mira lo que está sucediendo con las antenas de móviles y el cáncer. No sé, antes de hablar de que son paparruchadas tengo que documentarme bien para hablar con propiedad. Me interesa la saber más sobre la biodinámica para poder hablar con propiedad pero de momento no me puedo pronunciar. Lo ideal sería experimentar en campo una parte con biodinámica y otra con agricultura ecológica a ver lo que pasa.

    Te recomiendo que bebas un vino de Nicolas Joly

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Viñedos libres de poluciones hertzianas?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tienes razón, ya me contarás sobre lo que se diga en las jornadas.

    En cuanto a el vino, no tiene nada que ver que el elaborador, por ejemplo, pertenezca a una secta o crea en la Homeopatía para que sea capaz de elaborar un gran vino; esto no lo cuestiono.

    Saludos.
    Pedro.

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Hombre, he estado leyendo el artículo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    y la exposición acerca de lo que es la biodinámica la encuantro muy floja encuanto a los argumentos que expone. Me refiero:

    ";Es un enorme progreso porque finalmente limitamos los efectos negativos de las poluciones hertzianas creadas por el hombre y que, sin que nosotros tengamos conciencia, limitan esa conexión energética entre la planta y la matriz que le da la vida.

    Esta comprensión puede ayudar a cada uno a darse cuenta de lo inquietante de la situación que se impone en las ciudades con los móviles, GPS, microondas, radares, etc. y por lo tanto de la densidad, que no cesa de crecer y convertirse en algo al final muy peligroso para los campos energéticos vivos de los cuales la propia energía del hombre depende. Es necesario saber que los nuevos móviles con cámara de fotos necesitan una fuente de alimentación que contiene 4,7 veces mas fuerza que las anteriores. Entendemos pues que la biodinámica cuando se aplica con conocimiento y comprensión, permite que el racimo asimile todos los campos cualitativos que transforman al vino en un elixir medicinal; al contrario que en agricultura convencional.";

    Yo no tengo los conocimiento como para rebatir técnicamente afirmaciones, pero si alcanzo a intuir que habrá bastantes estudios sobre la incidencia de estas radiaciones y los efectos sobre los seres humanos y las plantas. Sería interesante también se detalle más estas interacciones entre planta-radiación y demás, más que nada para no crear leyendas sin fundamento sólido.

    Y eso lo digo aún estando seguro de que actualmente se nos escapan muchas cosas sobre la interacción de estas ondas sobre el ser humano y las plantas, además de creer que la biodinámica es muy interesante.

    Confundido...

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    CabodeGata
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Hombre, he estado leyendo el artículo

    Ver mensaje de THuRStoN

    A mi plin, aqui en las Alpujarras hay pocos móviles, en cuanto a los astros, las noches estrelladas o las de Luna llena que son un espectaculo maravilloso, estoy convencido que hacen soñar a las viñas en andar enamoradas y dar buenos frutos. Nos vemos en Valencia

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a CabodeGata

    Ese viña enamorada de la luna...

    Ver mensaje de CabodeGata

    ...Que abandona por la noche la Alpujarra
    es pintada de amapolas y aceitunas
    y le puso Hertziana el mayoral.

    Los capullos de los montes
    le besan la frente
    las estrellas de los cielos
    la bañan de plata.

    Y el viñedo que es bravío
    y de casta valiente
    abanicos de colores
    parecen de guasa.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar