Que os parece la guia gourmet 2005 de vinos?

5 respuestas
    #1
    insolito

    Que os parece la guia gourmet 2005 de vinos?

    Me la regalaron en Enero y tuve una decepción al ver que mi Viña Ardanza que tengo como clásico de los preferidos lo puntuan bajísimo y un contino del olivo’99 que estoy guardando para una ocasión especial también. snif snif.

    Me quedo con la opinión de los gurus de esta web en la que expresan que lo importante es lo que le gusta a uno mismo y no dejarse llevar por los mitos y las notas de cata casi poéticas que uno lee.

    Un tocho que si recomiendo a los novatos como yo que me trajeron los Reyes Magos es un libro llamado ";El Vino"; tiene una buena introducción a este mundillo y después acompaña denominaciones de origen de todo el mundo. Es un buen libro para leer antes de dormir aunque pesa un huevo, jejeje.

    saludos.

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a insolito

    Re: Guía de vinos gourmets.

    Ver mensaje de insolito

    Amigo insolito:

    He comprado las últimas cinco ediciones de ésta guía y te puedo decir que he llegado a las siguientes conclusiones:

    * Contiene mucha información general que resulta muy útil para el aficionado (datos de DO, bodegas y vinos, etc...)
    * Puesto que sus catas son a ciegas y efectuadas por un comité numeroso de profesionales del sector (sumilleres sobre todo), te ayudan a comprender el vino desde una perspectiva diferente a la nuestra (aficionados que catan a botella vista).
    * Cada vez estoy más en desacuerdo con sus notas de cata y sus puntuaciones.
    * En esta última edición (2005) he detectado una pifia de importancia: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=90048

    Saludos.
    Pedro.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a insolito

    Re: Que os parece la guia gourmet 2005 de vinos?

    Ver mensaje de insolito

    Amigo Insólito

    No te quedes con la opinión de los gurús de esta web, es más creo que en esta web no hay ninguno. Quédate con la de todos los que escribimos porque hay gente que sabe más que otros pero todos tienen claro lo que les gusta

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    jose
    en respuesta a insolito

    Si te dan papel pautado...

    Ver mensaje de insolito

    Escribe por el otro lado ;)
    Forma tu propia opinión. Ejemplo, hace poco en El Mundo Vino han catado Protos Rva. 2000 y lo han puntuado bastante bien. No para tirar cohetes, pero sí bien. Bueno, yo lo bebía hace 20 días y para mi es vainilla, vainilla y más vainilla... :-/

    Saludotes,

    Jose

    #5
    Arribes
    en respuesta a jose

    Re: Si te dan papel pautado...

    Ver mensaje de jose

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Jose, tampoco me fio de los puntos o de las catas de otros; en ocasiones coincido pero en otras te llevas un chasco.
    Saludos.
    Alejandro

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Arribes

    Es que no sólo está el sesgo....

    Ver mensaje de Arribes

    ...Del catador, es decir sus gustos particulares con los que puedes -o no- coincidir.... además está la cuestión de que todos tenemos un mal día... por eso es importate disponer de diversidad de opiniones para eliminar este tipo de desviaciones sobre la evaluación -aún así subjetiva- del vino.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar