Soluciones a la crisis del vino español

2 respuestas
    #1
    Bosco

    Soluciones a la crisis del vino español

    Se han reunido industriales y viticultores y otras organizaciones agrarias afectadas, a fin de lograr acuerdos de colaboración conducentes a la búsqueda de soluciones para la crisis del sector, originada por la caída de las ventas, hundimientos de éstas que resulta patente al parecer, por ello entre las posible soluciones que se han dejado encima de la mesa es la potenciación de la denominación de Vino de la Tierra de España, estudiándose al propio tiempo, fundamental nos parece, la forma de establecer unos controles de la producción que posibiliten mayores ventas pero buenos caldos, así como otras conclusiones de los operadores que lleven a nuestro vino a la estabilidad del precio que tanto preocupa a todos, sobre todo como compromiso de seguimiento y colaboración de cara a la próxima campaña, a fin de tratar de evitar excedentes o dar salida a los mismos en todo momento, como forma de superar crisis como las que nos afecta en la actualidad.

    Saludos

    Bosconio.

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Bosco

    ¡Menuda solución!

    Ver mensaje de Bosco

    En el artículo que citas, una de las soluciones pasa por destruir el sobrante. Pues menuda iniciativa. Es como cuando se sacrificaban miles y miles de pollos para que se mantuviera el precio de la carne en el mercado. Alguien debe clamar porque no se haga esta barbaridad. Me gusta mucho más que haya más vino en el mercado, de calidad y a mejor precio.

    #3
    insolito
    en respuesta a Bosco

    Re: Soluciones a la crisis del vino español

    Ver mensaje de Bosco

    Para mi, la solución pasa por la mayor exportación, cuando veo en las web extranjeras la visión que tienen del vino español (en algunos los citan como ";spanish table wine";) te das cuenta de que falta muchísima información y márketing de nuestros vinos en el extranjero.

    Los franceses esto lo hacen mucho mejor que nosotros, se saben vender. Ciertamente, no creo que debamos ganar prestigio subiendo precios (ya que nuestros vinos de 6€ en el extranjero se venden a 15€)pq cuando paseo por algun super pienso en cuantas personas pueden gastarse 20€ o 30€ en una botella de vino con el endeudamiento que tenemos que está por las nubes.

    Soy un verdadero ignorante en la cuestión de saber cual es el coste de una botella sacada al mercado pero para la mayoría de españoles el vino que consumen debe estar entre los 3€ y 6€ y en las ocasiones especiales abrir una de 12€ o 15€.

    Solo es mi opinión como consumidor,
    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar