Vino kosher...una duda.

6 respuestas
    #1
    Roberto

    Vino kosher...una duda.

    Hola foreros. Ya he visto que en el foro hay varios hilos en los que se habla sobre el vino Kosher, pero me queda una duda: todo el proceso de vinificación tiene que estar controlado por judíos pero no se dice nada respecto de la vendimia, es decir ¿la vendimia la tienen que realizar tb judíos? es verdad que se indica que una vez la uva en la bodega sólo puede ser tocada y manipulada por manos de judíos pero no he visto nada sobre la recogida de la uva...¿sabeis algo?
    Y ya puestos otra cosa...si el viñedo debe crecer sólo ¿porqué se dice que el último abonado orgánico debe realizarse como mínimo dos meses antes de la vendimia?
    Gracias a todos/as.
    Un abrazo

    #2
    pepecano
    en respuesta a Roberto

    Re: Vino kosher...una duda.

    Ver mensaje de Roberto

    En la bodega del Montsant Celler de Capçanes elaboran un Kosher que es de los mejor valorados, en una visita que hicimos nos contaron que en un principio en la vendimia no dejaban que las mujeres tocaran los racimos, ahora se ve que se han vuelto mas permisivos y cierran los ojos.

    #6
    Tulkas73
    en respuesta a Roberto

    Re: Vino kosher...una duda.

    Ver mensaje de Roberto

    Efectivamente, tal y como dice el amigo pepecano, la vendimia no la hacen judíos, y el transporte hasta la bodega tampoco pero, una vez llega el tractor a la bodega, son los propios judíos los que se encargan de descargarla y de todos los procesos siguientes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar