Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

11 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Esta mañanita fueron un Monopole Vergelesses de Morot, tintorro de unos 20 euros, muy bien plantadito de razones, con cerezitas y sabroso final, con aromas desde los pastelitos con gengibre a mas tonterias de frutillas sabrosonas. En fin. Le dimos un par de vueltas a esta curiosa copa. Parece que funciona o es sugestión?
    La columna vertebral que cruza de arriba al fondo de la copa parece que rompe el movimiento de agitar el vino y provoca descargas aromáticas en el nucleo del vino... Uf...Igual lo he explicado mal.
    Aqui estamos ahora probando estos y vamos a ver cómo acaba...

    Os dejo la copa (como si la hubiera diseñado Moebius)..Curiosidad

    @Malditovino

    #2
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Curiosa Copa. Habría que comparar al mismo tiempo un vino catado con esta copa y el mismo catado con una copoa lisa por dentro. El Orben no lo conozco, ya nos explicarás. El de "can Perrín" depende de la añada. Si es de aquellos cerradones, creo que por mas liegues que tenga la copa por dentro, lleva su tiempo a que aparezcan buenas hechuras. Pero si es una buena añada, bien consevada (98 por ejm)...los Perrín lo hacen bien.
    saludos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de Comvinart

    Salvador... estamos haciendo pruebas desde luego. Orben está muy bien, de Izadi parea el mundo global y viceversa.
    De Beaucastel se dice que es de los grandes vinos.
    De Beaucastel todos saben hasta su ADN.
    Incluso la copa puede averiguar algo más.
    2005 es todavia recien hecho.Pero está mejor que el de barrica (muestra).
    P.S.: colocaré luego algo por ahi que me agradaria comentaras. Ya te diré. Concierne a USA/California. Una menudencia. Sin más.

    @Malditovino

    #4
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues esperemos que este diseño de copa tenga exito...le dara envidia a Georg Riedel. De los Beaucastel, probé el 98 como en el 2005...Buen vino en su punto optimo de consumo, aunque podía haber durado varios años mas.
    Lo de California, con gusto contesto el foro. Si por ahi se me pasa, enviame un privado.
    Saludos.

    #5
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hoy me he comprado una botella de Orben 2006, le tenía ganas. A ver que me encuentro y si disfruto de ella.
    Original, la copa, la has comparado con tus copas tradionales?.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a graciano

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de graciano

    Ya me dirás qué te parece.. Si te fijas en la etiqueta hay un elaborador y un embotellador. Qué todavia no entiendo bien esto.. Trasladan el vino en camiones..?
    Algo caro lo encuentro. Es bastante formal el vino.
    La copa es una inquisión de cristal más pesado, sin plomo, con esa columna interior que cruza toda la copa de arriba abajo y que hace que se estrelle el vino al agitar la copa provocando un desgarre y acentuando algo el aroma de la crianza profunda, pero hay que hundir mucho la nariz...Me faltan muchos vinos. Los blancos pueden ser un hit seguro, veremos. Compararla con otras copas es una tarea larga...
    Sobre los 33 euros la pareja de copas.

    @Malditovino

    #7
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La bodega de Orben como viene en la etiqueta, aunque pertenezca a Izadi, tiene diferente nombre y razón social. No se exactamente donde esta, pero la uva es de Laguardia, muy cerca de donde esta Izadi. Esté donde esté, a menos que estén pared con pared, el transporte lógicamente lo harán con cisternas. Es caro, pero mas caro será montar una línea de embotellado para una producción pequeña y más teniendo una bodega perfectamente equipada, me imagino.
    A ver que tal el vino, y si me convence habrá que lanzarse a por el Malpuesto, su hermano mayor.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Riaul
    en respuesta a graciano

    Re: Le quoi? La burguesía escandalizada por tanta floritura con el vino. Beaucastel y Orben con Nervure des Arômes

    Ver mensaje de graciano

    Hay difencia importante de precio, pero el Malpuesto es mucho más vino. A mi Orben me parece correcto, pero en ese precio prefiero otros Riojas (con Malpuesto también me pasa). Ya nos contarás qué te parece...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar