Dudas

22 respuestas
    #10
    TeresaLeon
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Precisión

    Ver mensaje de Paco Higón

    Lamento muchísimo haber cometido tan craso error ya que por supuesto sólo soy una simple mortal que no se dedica al mundo del vino -ya me gustaría saber tanto como tú/usted- y que consulta fuentes equivocadas por lo que veo. Muchisimas gracias por la corrección y por remitirme a leer literatura enológica, intentaré no cometer ningún error más. Y siento haber dado información errónea en este foro, aunque haya sido con la mejor intención y prometido que consultando libros aunque no ";tan elevados"; por lo que veo.
    Muchas gracias otra vez

    #11
    Bosco
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Precisión

    Ver mensaje de TeresaLeon

    A mi modo de ver no hay nada de que lamentarse Teresa PACO, asi lo veo solo ha querido matizar mas que precisas, pues claro que nos equivocamos y mucho, pues eso que dices que no sosmos, no soy yo al menos experto de nada, pues por eso aen ocasiones podemos confundirnos y ser imprecisos, y nada malo hay en ello, nada por mi parte no hay nada de que disculparse tomandolo tan a pecho como tu , un saludo

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Precisión

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Estimada Teresa, no se exactamente que tripa se te ha roto... te recuerdo que este es un foro de vinos y que mi objetivo como moderador es evitar que se difundan inexactitudes... lamento que te hayas tomada tan a mal mi comentario pero seas tú o quien sea, cuando vea alguna incorreción trataré de matizarla y/o corregirla ejerciendo mi labor tal y como agradezco y agradeceré que se me corrija cuanto yo cometa imprecisiones.

    Saludos

    #14
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Precisión

    Ver mensaje de Bosco

    Eso es cierto, todos nos equivocamos, aquí todos somos novatos.Si no lo fuéramos, seguramente estaríamos escribiendo libros de enología en vez de participar en foros como éste.
    Lo que pasa es que el Sr. Higón se ha bebido tantas botellas de mistela en su vida, que se sabe de memoría los procesos enológicos, los lleva impresos en un gran higado, que se ha hecho famoso en todos los círculos enópatas delpaís y del mundo mundial.
    De hecho algo de razón tb llevas: la fermentación alcohólica es el proceso por el que los azúcares de la fruta, del mosto, se convierten en alcohol. Los azúcares en un mosto rico, dulce natural, son tan altos que devienen en un grado alcohólico probable muy alto y por tanto la fermentación se detiene de manera natural, sin encabezar.
    En la obtención de mistelas, lo que se hace es elevar el grado alcohólico para interrumpir esa fermentación, por lo que el azucar residual es muy elevado, puesto que no se ha transformado en alcohol, por parada de fermentación. Ma o menos...espero no habeme equivocado, que de momento, los dulces naturales, nos los bebemos....ñammm

    #15
    rania
    en respuesta a www.ino

    Re: La moscatel , se dá donde puede.

    Ver mensaje de www.ino

    Muscat y moscatel de alejandría.
    Existen muchas variedades de moscatel, een nuestra zona tb hay algunas plantas por los costers.
    La diferencia entre el moscatel de alejandría y el moscatel de grano menudo, creo que está en la variedad aromática y en la complejidad que aportan al vino, los muscat son más complejos, más herbaceos y menos frutales, más elegantes y largos. Los moscateles de Alejandría son más densos en nariz, menos complejos, más frutales y mediterraneos.

    #16
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Off-topic... moderadores

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    Aunque no es sobre vinos... creo que para evitar el tipo de confusiones que ha sucedido por aquí, quizás los ’moderadores’ deberías identificaros con algún ’nick’ especial.... por ejemplo ’Moderador:PacoHigon’ si vas a actuar como tal.... algo así como los ’supertacañones’ :^D.....

    Bueno, mi humilde opinión.

    Gracias.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar