Salí de Guate-mala... para venirme a Guate-peor

16 respuestas
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PedroBarrera

En toda casa

Ver mensaje de PedroBarrera

... hay una o dos botellas de jerez. Les encantan los cream, y por tanto, el PX. Y de oporto ni se diga; beben cantidades industriales de LBVs y colheitas. Pero suelen ser marcas comerciales, si bien no es difícil encontrar botellas de gran calidad.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a leGranSommelier

Re: Generosos andaluces en Holanda.

Ver mensaje de leGranSommelier

No sé si estoy de acuerdo con lo que comentas. Los vinos de EEUU y Australia compiten a nivel de supermercados, peor aun así el líder indiscutible en Holanda en el segmento de ";life style"; (hasta 8-10 euros, por ahí)es el vino de Sudáfrica.

¿Y luego quiénes vienen? Bueno, sorpresa: los vinos argentinos y chilenos. Viendo en retrospectiva, no es sorprendente que en mis notas de cata durante mi residencia en Holanda el vino español no abunda. Y no es por que no haya! Como bien dices, hay y mucho, y muy bueno, pero en precios.... caray, se quedan rezagados --¡o mejor dicho, adelantados!

Saludos,

twitter.com/daniel_pw

Dani C.
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Precisamente contigo quería yo hablar...

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Me voy en marzo a Holanda, Amsterdam y una ciudad del sur que no sé cómo se escribe pero suena ";Arden";. ¿Qué puedo comprar por allí curioso y a buen precio? Me han comentado lo de los rieslings alemanes pero a precio prohibitivo, vamos que como en España. Y efectivamente me han recomendado algún malbec Argentino.

Si quieres responderme vía mail interno puedes hacerlo cuando quieras.

Gracias

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Dani C.

Re: Precisamente contigo quería yo hablar...

Ver mensaje de Dani C.

Amsterdam no necesita introducción, la pasa uno de lo lindo en esa versión pos-moderma de Sodoma y Gomorra. (Jejejej, Para nada, si los holandeses son más puritanos que nada.)

";Arden";, en el sur? No me suena, pero para el sur lo mejor que hay (y a la altura de los mejores destinos medievales de Europa) es Maastricht. Cerca de Amsterdam, Delft es bellísimo; un poco más retirado, otro tanto te puedo decir de Utrecht. Gouda y Breda bien valen la pena una visita, igual que La Haya

Hacia el norte, la zona costera con sus faros antiguos originales y la imagen bu´cólica de los molinos de viento auténticos es hermosa, y ni qué decir de los campos de flores cerca de Schipol. Es un espectáculo alucinante.

Un saludo,

twitter.com/daniel_pw

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar