Vinos catados/puntuaciones (de nuevo)

23 respuestas
    #17
    Iñaki Blasco
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Criterios y baremos dispares

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    No entra en nuestros propósitos actualmente cambiar la valoración de los vinos (sólo de pensar lo que podría pasar con las miles de fichas de vinos si variáramos alguno de los parámetros del vino se me pone la carne de gallina).

    Observaciones generales al sistema
    Si la media no te sirve no la uses.
    Si la media es alta con catadores habituales y dispares de gustos es que el vino vale la pena.
    Si la media no es muy buena pero hay disparidad de criterio en los catadores sigue el consejo de la persona que coincida con tus gustos.
    Si la media es mala con unanimidad sobran comentarios.
    Pinchando en el nombre de un catador accedemos a su perfil y podemos ver su ";historia"; en la web.
    Utilizar un baremo cualitativo sustituyendo al cuantitativo actual no varía en nada el sistema.

    Personalmente me gusta puntuar los vinos. Creo que los adjetivos y sus aumentativos, diminutivos y superlativos no alcanzan nunca a describir determinadas experiencias vinícolas. Si le pongo un 10 a un vino los adjetivos con los que he descrito el vino adquieren en su justa medida todo el valor que merecen.

    #19
    MaJesus
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: el mio es mas "iberico"

    Ver mensaje de PedroBarrera

    .. es decir, las puntuaciones de toda la vida (que aun sigo usando en clase):

    < 5 ---> suspenso, malo, mientras menos puntos, mas malo
    entre 5 y 7 ----> aprobado. Si se acerca al 7 empieza a ser ";notable";
    entre 7 y 8.5 ----> vino notable, es decir, que se hace de notar, que sobresale
    entre 8.5 y 9.5 -----> la creme de la creme, fantastico, sobresaliente (que significa que sobresale sobre todo su alrededor)
    entre 9.5 y 10 ----> matricula de honor, casi la perfeccion, no se puede pedir nada mas

    me gustan mas las escalas ";patrias"; que las ";gringas"; :))) ... vamos, mientras me quede opcion, que creo que como vamos los valores americanos (que ya america parece ser sinonimo de USA, y al resto del continente que ... pues eso) se nos van a imponer por todas partes

    MaJesu

    #20
    PedroBarrera
    en respuesta a MaJesus

    Re: el mio es mas "iberico"

    Ver mensaje de MaJesus

    Esa era la misma escala que empleaba yo hasta hace un año, pero decidí que disponer de 5 puntos completos (desde 0 hasta 5) para calificar a los vinos defectuosos era excesivo; con 2 puntos (desde 5 hasta 6,99) van que chutan.

    Este tema es cuestión de gustos y preferencias.

    Saludos.
    Pedro.

    #23
    MaJesus
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: el mio es mas "iberico"

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Es verdad, por supuesto ... la verdad es que no tiene importancia ... claro que la escala gringa tiene dos puntos para los vinos malos y 3 para los buenos, asi que tiene casi casi la mimsa ";amplitud"; que la iberica para los suspensos-aprobados poniendo el ";aprobado"; en el 4 ;))

    Pero como muy bien dices, es cuestion de gustos

    MaJesus

    #24
    PedroBarrera
    en respuesta a MaJesus

    Re: el mio es mas "ibérico"

    Ver mensaje de MaJesus

    Te aseguro, María Jesús, que soy muy ibérico y muy español, y muy poquito ";gringo";; pero si encuentro algo que me guste o agrade ... no dudo en aprender de ello, provenga de donde provenga.

    Un Saludote.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar