Vinos catados/puntuaciones (de nuevo)

23 respuestas
    #11
    AlbertoB_Med
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vinos catados/puntuaciones (de nuevo)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Yo no escribo muchas catas, porque soy un principiante.
    Obviamente, recomendaría a VEREMA.com que estableciera un criterio/tabla de conversión xx=bueno/muy bueno, lo clásico, u otras apreciaciones más subjetivas:
    Malo, no me gusta, pasable, indiferente, interesante, equilibrado, etc.
    U optar por calificativos que se acuerden a modo de resumen (evitando la cifra).
    Hay que valorar también hasta que punto alguien cuando emite una puntuación procura ser generoso (de acuerdo con el contexto, influido por otras puntuaciones, al ser invitado en una virtual,e tc.).
    Salud,
    Alberto

    #12
    JoanF
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Yo lo dejaría tal como está....

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    ... si no te importa.

    Normalmente la puntuación es subjetiva y teniéndolo en cuanta no hay más secreto. Se trata de calibrar al otro catador con vinos que hayáis probado los dos y ya está. Es lo mejor.

    A veces, por compromiso, parece que hay puntuaciones altas, cuando la nota en sí pone las cosas en su sitio.

    Salut!

    Joan

    #13
    doctortjk
    en respuesta a JoanF

    Re: Yo lo dejaría tal como está....

    Ver mensaje de JoanF

    Creo que esa obsesion por las puntuaciones me recuerda mucho a mis vecinos Californianos, que lo primero que buscan es la calificacion del vino que van a comprar, no vaya a salir reprobado... Por otro lado, yo creo que cuenta mucho, como en todo, el interes comercial del catador. Si determinada empresa te contrata para catar sus vinos, yo creo que no los puedes reprobar. Como en los articulos medicos, deberia de ponerse una leyenda que dijera ";El catador no tiene intereses comerciales con la compania catada"; (Muy dificil de poner, por cierto). Saludos desde Tijuana Mexico.

    #15
    suzanne
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pero esto no es ninguna empresa

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Completamente de acuerdo contigo, Victor, criterios dispares y creo que todo intento de regulacion sobre el sistema seria perjudicial; o al menos esa es mi opinion.
    No es cierto que la cata es un acto subjetivo? que acto mas subjetivo que ponerle una nota a un vino.
    Saludines.
    S.

    #16
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Víctor Bcn

    Criterios y baremos dispares

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No creo que a ninguno se nos escape la bondad y necesidad de la disparidad de criterios (la multiplicación de opiniones es la que engrandece este foro y la que, al final, pone a cada vino catado en su sitio para consulta y/o ayuda de los que lo buscan), así como que la simplificación numérica no sea mas que anécdota para muchos, pero lo cierto es que disponemos de esa herramienta, la mayor parte de las veces resulta utilizada, pero al final cuando se nos refleja en un promedio matemático, como así ocurre, resulta distorsionado porque no consta la diferencia de baremos utilizados en ningún momento, ni su correlación entre unos y otros o su traslación a uno homogéneo y /o comprensible sin una ardua tarea de ";investigación";. Vamos que sumamos (porque si aparecen sumadas) peras, manzanas, melocotones, etc.: sabemos número de frutas pero ni peras o manzanas o ... en total

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar