Que vino le iria ..............

38 respuestas
    #1
    Cesariuf

    Que vino le iria ..............

    En unas semanas dedicaremos otro dia a hacer de cocinillas.Uno de los platos sera un canelon relleno de morcilla de cebolla y manzana.La morcilla estara selteada con una manzana que previamente se habra asado en el micro con un poco de mantequilla y junto con una cebolla caramelizada.La bechamel la haremos añadiendole unos tomates secos truturados, le da otro toke.Finalmente se gratinara con queso.

    Que vino creeis que le iria bien, yo estoy pensando en un tinto joven o con poca barrica.

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Cesariuf

    Tintos que podrías probar y que pienso casarían bien:

    - Finca La Estacada 6 meses en barrica.
    - Fontal Roble.
    - Protos Roble.
    - Pago de los Capellanes Joven Roble.
    - Laderas del Sequé.
    - Anta 4 e incluso Anta 10.

    Me arriesgaría también con algún blanco fermentado en barrica con notas grasas a ver qué tal... sé que es arriesgado conjugarlo con una poderosa morcilla, pero los platos grasos (queso gratinado, mantequilla, bechamel) van bastante bien con este tipo de vinos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Cesariuf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El Laderas creo que le puede ir bien,no habia pensado en el finca estacada es una opcion,ese estilo creo que le ira bien,en cambio los riberas no los veo con este plato no se,me da que le va algo mas clasico,algo del penedes,la mancha,o un riojita.

    El precio es tambien una baza pues seran cinco platos con cinco vinos. Gracias por el aporte no descarto tampoco el Fontal.

    Un saludo

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Qué tal las galletas mojadas en el champagne?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Leiva
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hey tio grande cuanto tiempo, mira prueba con un jaspi negre de monsant te sale como el laderas de pvp y con comidas grasas baila mejor.Con una empanada de morcilla y tomates secos lo clave, y lo mas gracisoso es que con las prisas como la etiqueta se parece yo pensaba que me habia llevado el
    Juan gil.

    Saludos y a cuidarse,recuerda que en cuanto demos a luz y pase los meses de locura tenemos pendiente un clio que tiene tu nombre

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar