Que vino le iria ..............

38 respuestas
    #17
    Leiva
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Juanjosantos

    HEy Juanjo cuanto tiempo,one cuestion los de las estacada tienen un reserva de 22 meses en barrica o estoy equivocado .

    Y los anta que tal estan ?

    El laderas que es de nuestra tierra (y la del cesar, alicantino ejemplar )sigue estando de muerte pero ya empieza a apretar en el precio año a año.La verdad es que si lo tienen en un restaurante es valor seguro.
    En la ultima cena en la taberna del gourmet eramos 12 y nos enchufamos 10 botellas de laderas.

    saludos

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Leiva

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Leiva

    Hola Leiva, sí cuánto tiempo!!

    Del Finca La Estacada pude ver (y traerme) 6 meses, 12 meses y 18 meses en barrica.

    Del que citas de 22 meses no recuerdo si había. Es posible que sí pero no se llamaría Finca La Estacada tal cual sino que sería con otro nombre similar. De todas formas la serie 6-12-18 es lo más parecido a un roble-crianza-reserva (en terminología Ribera Del Duero por ejemplo), por lo que, de no existir el 22 meses, el candidato a Reserva sería el 18 meses.

    Los Anta están muy buenos. El Anta 4 y el Anta 10 son muy diferentes. El 4 es 100% tinto fino creo recordar y tiene 4-6 meses en barrica de roble francés. Está muy rico y entra muy bien.

    El Anta 10 juega en otra liga, es superior, lleva, aparte de Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y, creo recordar que Merlot. Salvo la primera añada que tuvo una crianza de 10 meses, las subsiguientes han sido de 12 meses en barrica de roble francés. El 10 no es tanto por la crianza de la primera añada sino porque representa, según Bodegas Anta, su perfección: el 10. Este me encantó cuando lo probé por primera vez en añada 2006 aunque mi entusiasmo ha ido decayendo un poco en subsiguientes botellas, sobre todo de la añada 2007 que ya no lo enconté tan redondo. En la 2008, para mí, ya recupera el nivel de 2006. Cierto es que cuando probé la primera añada estaba más virgen en esto del vino y había probado menos cosas, por tanto me impactó más. Ahora que llevo más terreno recorrido como que ya no me sorprende tanto. El tema de este vino es que, aún siendo más vino, puede que haya gente que tenga ciertos problemillas con ciertos "verdores" o astringencias de la cabernet si no están habituados a ella y el vino lleva poco tiempo en el mercado y en botella (es decir, de añada reciente).

    Luego tienen el Anta 16, su excelencia, que ya sería por encima del 10 (vamos, según ellos se sale) aunque yo creo que es un muy buen "reserva moderno", creo que no es para tanto, pero bueno... luego ya tienen el top de gama, A de Anta que vale un huevón y que no he podido probarlo por su prohibitivo precio.

    Por la gama baja (por debajo del Anta4 también tienen), tenemos: AT (Anta tempranillo), vino joven que está bastante bien y que usa una botella bordelesa similar al Finca La Estacada (además con tapón de silicona), AR (Anta Rosado) y AV (Anta Verdejo, el blanco)... y creo que no me dejo ninguno más.

    En mi caso he probado todos menos el A de Anta (top), el AR y el AV.

    Jolines, vaciásteis la bodega de La Taberna ¿ eh ? 10 botellas de Laderas del Sequé. Desde luego que El Sequé y La Taberna del Gourmet estarán contentísimos de que vayáis muchas veces a pegaros esos festivales. Si váis unas cuantas veces más, levantáis el país y la Economía jejejeje (ojalá fuera tan fácil eh ? ).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Leiva
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Juanjosantos

    muchas gracias por el master de anta,ahora lo tengo claro fijo.Respecto a los homenajes este pais ya no lo levanta ni.....,antes haciamos lo mismo con sequet o santa rosa,en fin tenemos lo que nos merecemos.

    saludos

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hombre, como diría Ramico, ponle un buen vino que seguro que marida bien ;-) Bueno, bromas aparte, el otro día probé el Juan Gil roble y por 6-7 € me gustó mucho. Y si no, el Viñas de Gaín de Artadi es una pasada por unos 12 € aunque ya tiene un poco más de crianza. De todas formas, yo cuando es un plato que combina tantas cosas (aunque casi seguro que será la morcilla la que marque el tempo), casi que lo tomaría con un buen cava brut, como el Gramona Imperial o el Agustí Torelló reserva brut, que son una garantía de éxito. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Leiva

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Leiva

    Ya, bueno, la bajada de nivel casi generalizada... en unos casos por falta de pasta y en otros por miedo a gastar tontamente y querer ahorrar por lo que pueda pasar...

    Es lógico lo que os pasa en un contexto de personas de clase media, a mí me pasa igual, antes salía a cenar y pedía en restauante Condado de Haza Crianza o Muga Crianza a unos 19-21 euros y ahora me conformo con Montecillo Crianza a 11 euros y, como mucho Ramón Bilbao Crianza a 12-14 euros/botella.

    PD. Hablo de Riberas y Riojas porque en algunos sitios que frecuento (o frecuentaba más antes que ahora), en las cartas, si antes tenían pocos vinos que no fueran Rioja-Ribera, ahora ya no hay otra cosa (según me comentó un restaurador no están los tiempos para "experimentos" y salvo 4 frikis como yo, la mayor parte de la gente le pide Rioja o Ribera sin especificar mucho más y que él se ciñe a su clientela para mantenerla como oro en paño). A dónde vamos a llegar :(

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Leiva
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que vino le iria ..............

    Ver mensaje de Juanjosantos

    si que tienes razon,la pena es que una gran mayoria de sitios a los que ibamosen alicante habian conseguido introducir minimamente tres o cuatro vinos de la zona,y algun internacional basico.Ahora como tu bien dices hemos vuelto al legaris,arzuaga,lan,cune,murrieta ,etc,etc.

    Aunque para lo que salimos y pedimos estamos "pa" exigir.Hemos vuelto al vino en casa.

    En fin todo es empezar de nuevo

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar