El desconocimiento del vino español

18 respuestas
    #17
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: El desconocimiento del vino español

    Ver mensaje de The Wine Academy

    A mí perdonadme pero entre tanta generalización no veo más allá de una tertulia de radio matinal de cualquier emisora no saco más conclusión de la que me puedo preguntar yo, y soy un mindundi.

    Desconozco si el ICEX o algún otro órgano encargado del comercio exterior, si lo hay, se plantea, o se ha planteado acciones tipo vender un producto alimenticio acompañado del vino. Cada vez que veo en el telediario que se empieza a vender jamón allende los mares y no veo vino por ninguna parte. También desconozco donde van a parar las ingentes cantidades de vino que se embotella en este País. Algunos tenemos fama de borrachuzos pero no creo que aquí pase como en Marruecos, que por el volumen de litros de cerveza que fabrican, y por el número de habitantes que su religión les puede permitir beberla saldrían a una media de 18 litros diarios (dato del 2005 si la memoria no me falla).

    Pero ya se sabe, en este país, si la culpa no es del "otro", ese que no soy yo, es de los funcionarios.

    #19
    Garranxa
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: El desconocimiento del vino español

    Ver mensaje de The Wine Academy

    De todas maneras, eso de generalizar siempre es malo. Hoy me he reido mucho esta mañana y tb he pensado un poco en esta entrada, un operador de enoturismo con el que trabajamos nos llamó ayer con urgencia a las tantas, porque tenía un grupo de 7-9 hombres noruegos jóvenes que acababan de llegar a Bna , querían visitar todas las casas y etc de Gaudí (Mañana se iban al Parc Güell y nos han preguntado si sabíamos si les dejarían entrar las botellas de vino pq tenían un capricho que era beberse unas copas de vinos en el parc Güell), bien, pues solo llegar a Bna contactaron con este operador porque hoy querían visitar una bodega del Priorat, y alguno de ellos había mencionado la nuestra, han venido de bna, han subido a patita hasta la cima cima de la finca, manda narices con este calor, ha nquerido incluso cortar uva, han preguntado mucho, y luego se han vuelto a Bna. Me sorprende siempre esta afición que hay en los paises de norte de Europa por nuestra zona, yesa capacidad de venir a verlo "todo", vamos, que se han llevado unas botellas y han querido incluso etiquetarlas ellos, como usamos etiquetadora manual, en la bodega les ha dejado hacer...se lo han pasado pipa. Me han comentado que era una excursión a España para " ver a Gaudí" y ver el "Priorat". Interesante que nos pongan en el mismo cajón.

    Bueno, y luego hemos tenido otro grupo que buscaba un restaurante por la zona, en los de Porrera ya no había plazas a la una y media del mediodía, se han ido a Gratllops. Nosotros nos hemos ido a comer a la Venta d´en Pubill, pq es el único restaurante de los alrededores del pueblo, y hay varios, que tenían mesa. Todo ocupado, un viernes a la una y media.

    Pues eso, que aquí si viene mucha gente interesada, eso si, el 70% por supuesto no son de España.

    Por cierto:¿Se ha hecho alguna vez alguna cata en alguna de las casas emblemáticas de Gaudí?, Me imagino lo que atraería a cierto turismo extranjero del vino, una cata de vinos de élite por ejemplo en la Pedrera...

    #20
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: El desconocimiento del vino español

    Ver mensaje de Garranxa

    También me gustaría comentar que me han dicho que está entrando en el Priorat mucho capital francés comprando parte (Más que totalidad), de pequeñas y medianas bodegas supongo que afectadas por la crisis. Este desembarco es muy curioso.Quizás no somos tan desconocidos, más bien obviados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar