Un vino parkerizado...

58 respuestas
    #50
    Garranxa
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Nueva, nueva, te aseguro que no soy...
    en cuanto a lo de vendimiar...achhh, mi alma por una espalda nueva, decía mi suegra que los que vendimían cada año, celebran el cumpleaños el primer día de vendimia anual, porque es cuando realmente te das cuenta de que tu cuerpo tiene un año más.
    La vendimia es un termómetro de nuestras fuerzas, y más en terrenos extremos, como el nuestro. Cuando uno está más cerca de los 50 que del biberón, y lo cuelgan de una pendiente resbaladiza, con unas tijeras en la mano, la espalda hecha trizas y un cubo negro entre las piernas, con el sol a 30 grados, y el vértigo que llega con la edad dándote por el saco, valoras lo que somos: casi nada.
    En fin, a ver si colgais fotos los que si podeis vendimiar aun, que así me emociono.
    Yo ando escogiendo ahora barricas para que fermente el blanco...francés...pero no me decido por la tonelería, aunque si que este año he decidido que sean de 300.
    Colgad fotos, esos bodegueros y vignerons y viticultores, que la vendimia es de una belleza plástica maravillosa. Dadnos envidia, dadnos ganas de ir a vendimiar.

    #51
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    Por cierto, es bonito que hablemos de la vendimia, ayuda a crear amor al vino. Tengo dos grupos este próximo fin de semana, uno de sumilleres y amigos de éstos, 25 personas, que vienen a merendar a la bodega y a chafardear los métodos de vinificación. Y otro grupo de aficionadas, un grupo de 15 catadoras, otro día del próximo fin de semana, quieren ver las tinas fermentando y eso. La vendimia es elmejor momento para crear amor al vino.

    #53
    Ricardof
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Esto ya es otra cosa...

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    No es que prefiera a Federer frente a Nadal ( o a lo mejor tb.), pero esos adjetivos que has puesto le van al pelo... Y además, "casan" con lo que se espera de un gran vino.

    Si me he decido a ponerte estos dos post, es porque dos buenos amigos -agroalba y schivas- tuvieron a bien obsequiarme con 2 botellas de los vinos que haces por ¿Castrillo de Duero? y como esa zona tiene fama de vinos con capa y estructura..., me atrevo a preguntarte ¿qué? ¿A quien se parecen más?

    Qué vaaaa, es broma... jaja

    Pero, ya que he entrado y te he visto por aquí, si que te voy a preguntar -uno es un crianza del 2008 y otro es un media cr. 09, me dijeron- ¿me los debía haber merendado ya, verdad, porque deben de estar en su mejor momento...?

    Aprovecho para saludar a la tropa veremera

    #54
    Revy 66
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pufffff.......¡¡¡Desisto!!!, ultimamente ando justillo de energía, me hago mayorrrrrrrrrrrrrr.

    Voy a ver si este Torralvo 06 esta "Parkerizado" o simplemente esta cojo.....

    Un saludo, ¡¡suerte amigos!!.

    #55
    Revy 66
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    Ademas, creo que es de justicia decir, que esos 95 y 96 points, tienen un gran valor, cuando vienen de uno, de los muy pocos críticos del mundo, que es insobornable.

    #56
    Garranxa
    en respuesta a Revy 66

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Revy 66

    Si es 2008 es Miriam. ´No se, yo siempre hago lo que me da la gana, nunca me ha dicho nadie lo que tengo que hacer, mira si hago lo que me da la gana,brujería y esas cosas. Como no me pueden despedir, los llevo locos. He tenido estudiantes de enología en prácticas algún año alucinaditos...alucinaditos, y bueno, enólogos de carrera criticándome a mansalva, otros pidiéndome trabajo...y otros diciéndome que ellos pueden mejorar los resultados...y yo rezando rosarios con velas con olor a violetas en la bodega...Poreso me gustaría saber que coñooo coones es un vino parkerizado, que como se hace...si con brujería o con agua del Carmen.
    Por cierto, 2008 , carinyena, mi niñita bonita.
    Creo que en toda España, y mira que digo bien, no hay otro enfant terrible del vino como yo. Me juego el cuello...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar