Bodegas con tradición familiar

3 respuestas
    #1
    Samcanavate

    Bodegas con tradición familiar

    Pido que, en los días que corren, nos paremos a mirar con un poco mas sentido común cuando vamos a hacer turismo en zonas bodegueras, ya que no nos debemos dejar cegar por un nombre comercial que suele estar desvirtuado por muchos y diversos motivos dependiendo en el lugar de España que nos encontremos. Sin embargo, siguen quedando pequeñas bodegas con un encanto que no se vende y de tradicion normalmente familiar, si quieren descubrir un tipo de vino en concreto no lo conseguiran en esas grandes industrias donde les enseñan hasta los gigantescos depósitos de aluminio para el embotellado. ¿Que tiene que ver eso con la tradición vitivinícola de una zona? Eso sólo es una avance de la tecnica para el embotellado y para enseñarle al turista como el producto que compra ya no tiene nada de tradicional ni artesanal.
    www.samuelcanavate.com

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a Samcanavate

    Re: Bodegas con tradición familiar

    Ver mensaje de Samcanavate

    Salud colega.
    Cuando le comentaba la idea a los amiguetes, de hacer una correría por tal o cual D.O. me encontraba con tantas recomendaciones, consejos o amenazas como amiguetes había en la reunión.
    Todos y cada uno de ellos tenían objetivos prioritarios, no importando los daños colaterales.
    Para unos la prioridad era las estructuras, para otros eran los nombres de los fabricantes de la maquinaria que había en las bodegas, para un menor numero de participantes, la prioridad era escaparse de la monotonía de una vida citadina.
    Y yo era el objetivo de la variedad de consejos.
    En la primera bodega que visite, después de 15 minutos, me miraban como bicho raro o agente de rentas, preguntaba y anotaba cuanto dato soltaba el guía,
    Poco después ya no me escuchaba cuando preguntaba, pues pregunte tantas tonterías, que el guía paso de mi.
    Ese diablillo que me habla al oído con frecuencia me susurro,
    Se tu mismo.
    De ahí en adelante fui a mi aire, catando, viendo, observando, sintiendo.
    Las visitas que mas disfrute por la calidez de sus gentes fueron las pequeñas bodegas familiares, algunas recién iniciada la tradición y otras con una larga vida,

    #4
    Valgañon
    en respuesta a Samcanavate

    Re: Bodegas con tradición familiar

    Ver mensaje de Samcanavate

    bienvenido!
    y como dice Francescf, muchos buscamos algo diferente.
    llega un momento en el que aprecias mas la labor de una bodega pequeña que las macro-bodegas, pero eso si, todas buenas!
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar