Rúa Parker

32 respuestas
    Smiorgan
    en respuesta a Vinsimes

Re: El Rúa No es Rúa---

Ver mensaje de Vinsimes

A ver. Yo si creo que son el mismo vino.
    No creo que la cooperativa original deje que el tal Aurelio Cabestrero etiquete un vino con el mismo nombre y la misma etiqueta que uno suyo (aunque en este caso, la confusión le vendría muy bien).
    Segundo, ese artículo se basa en el etiquetado. Hay vinos que se etiquetan de forma distinta para su exportación, y en los EEUU, el poner las variedades es fundamental, ya que allí la gente no suele pedir un "crianza de Rioja" sino un "Tempranillo español". En españa, al ser un vino de mesa, no puede llevar en la etiqueta variedades ni añada.
    En fin, ese artículo de Vins i Mes no me parece en lo suficientemente fundado como para acusar a la cooperativa en cuestión de falsedad y de ser unos aprovechados.
    Ah, y Rua lleva elaborándose muuuchos años, y en Galicia sigue costando un euro y pico. Otra cosa es que merezca 90 puntos, que yo lo dudo, pero como el rebaño sigue al pastor Parker...
    Saludos.

graciano
    en respuesta a Smiorgan

Ver mensaje de Smiorgan

Estoy de acuerdo contigo. Dos vinos con nombres idénticos, de la misma D.O. Y embotellados por la misma bodega, pondría la mano en el fuego porque es imposible, anda que solo por similitud en la escritura ya no te dejan poner una marca y si llegas a juicio es muy probable perder. Otra cosa es que el importador seleccione para su bodega o su empresa una partida de mayor calidad para el mercado americano, que la que se vende para España. O a ver que muestra le llego a Parker. Pero los de dos vinos con la misma marca y diferente bodega es imposible.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

PedroCarroquino
    en respuesta a jose

Re: Rúa Parker

Ver mensaje de jose

Es como la pluma Parker... cuantas más se habran vendido con el dichoso nombre...
    Aunque todavia las tengo juego de pluma, lapicero y boli... me gustaba mas la sheafer
    a ver si en otro hilo de parker sacamos más vinos

@Malditovino

Juanjosantos
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

Somos como borregos. Me imagino a muchos fans de Parker comprando este vino a 1.5 euros para cocinar y sacándolo en cenas con sus amistades fardando de vino blanco gallego con 90 puntos Parker... vinazo por 1.5 euros!!!! jojojojojo :)

Estaba claro que debía haber gato encerrado en este tema. No siempre, pero sí casi siempre se cumple la máxima: nadie da duros a cuatro pesetas.

Yo, en cualquier caso, no habría caído (al menos en este caso, en otros puedo caer como cualquiera). ¿ Por qué ? Primero porque no soy muy fan de Parker, segundo porque no soy de beber blanco habitualmente y tercero porque en blancos jóvenes baratos (menos de 3 euros) sólo compro uno: Castillo de Lliria y, aunque fresquito está aceptable, lo uso casi exclusivamente para cocinar. No suelo comprar blancos baratos (menos de 3 euros) para beber. No bebo mucho blanco, y los pocos que tengo suelen tener un precio entre 5 y 25 euros pues, al menos, cuando bebo blanco quiero beber un mínimo de calidad y disfrutar bebiéndolo.

PD. Vender algo barato haciendo creer al consumidor que tiene las características de un vino que vale 10 veces más, EMHO, me parece un fraude y engaño al consumidor y debería tener sus repercusiones en forma de sanciones a quien aprovecha esta circunstancia, se llame Rúa o Perico de los Palotes... pero ya se sabe, en este país "haz lo que te dé la gana que no pasa nunca nada".

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Igdecastejon
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Este caso invita a reflexionar sobre lo que significan los sistemas de rating en el mundo del vino. El hecho de que la gente se lance ciegamente a comprar un vino de €1,5 por un precio mucho más alto significa que la gente está deseando descubrir buenos vinos pero no tiene criterio propio. El tema de Rua ha sido un error, pero pone en etredicho los sistemas de control de Parker y la capacidad del sector de educar al consumidor final. Y la bodega aprovechando para colar el vino equivocado... No estaría mal que dieran una explicación.

---------------
    http://blog.bacoclub.es

Cantinero

Re: Rúa Parker

Ahora se oye por ahy que, se han equivocado de muestra... vamos . No creo que sean tan inectos para decir esa barbaridad.. jo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar