Nuestras bebida ¨aperitivo´ o cóctel aperitivo¨, favoritas.

27 respuestas
    #10
    Smiorgan
    en respuesta a ramico

    Re: Nuestras bebida ¨aperitivo´ o cóctel aperitivo¨, favoritas.

    Ver mensaje de ramico

    Ah, pero Petiteverdot no nos dijo si estaba solo o acompañado ;)
    Y si estás en un sitio donde puedes tomar una copa de espumoso sin pedir la botella, problema resuelto. De hecho, el verano pasado, en el restaurante Atico de Alicante, ellos mismos te invitaban a la copa de cava mientras leías la carta y decidías.
    Saludos.

    #12
    Petiteverdot

    Re: Nuestras bebida ¨aperitivo´ o cóctel aperitivo¨, favoritas.

    Recuerdo cuando era niño, que mi padre solia tomar alguna vez: -"Una Paloma" que si no recuerdo mal era un combinado uqe llevaba una o dos partes de anis séco, 3 o 4 partes de agua y cubitos de hielo, aunque yo era un niño, mi padre me daba a probar y era muy sabor aprecido al Ricard.
    Habia otro que al menos en el pueblo, creo recordar que se llamba -"Un Canario", éste ya no recuerdo como se preparaba, pero tmabién era muy popular por los años 60-70.( al menos por mi zona Alicante-Murcia)
    Actualmente, el -Ricard, en verano, bien frio, me sigue gustando mucho, sobre todo antes de la comida.
    Aunque el que mas me gusta, con diferencia es -el Campari con soda y hielo, sobre todo si todavia falta mas de media hora para la comida, porque es este, un trago largo. o - el Americano, tanto antes de la comida como de la cena.
    Por supuesto, ´-una Manzanilla y si es alguna de -Equipo Navazos, ya te puedes morir.
    y que podría decir de un Vermut Izaguirre Reserva o simplemente un Vermut de grifo de Reus.
    Si hay mujeres una Copa de Cava con un chorrito licor de Casis, les suele encantar, lo que se llama -Kir royale( cuando en lugar de cava , se utiliza Champagne)
    Por la noche ya, me decanto por el Cava, a no ser que por alguna razón quiera acelerar la temperatura de mis acompañantes, que en ese caso suelo sujerir el - Dry martini y si falta al menos una hora hora para la cena y sigo queriendo "caldear el ambiente", pues me decanto por el Manhatann(bourbon+Vermout+ soda+hielo).
    Hay Aperitivos que creo , han ido cayendo en el olvido como -el Zynar(bebida preparada a base de alcachofas) y otros que nunca probé, pero por que ya no los veo , para pedirlos como el Amer Picon.

    #13
    Blitz
    en respuesta a Petiteverdot

    Re: Nuestras bebida ¨aperitivo´ o cóctel aperitivo¨, favoritas.

    Ver mensaje de Petiteverdot

    Sólo una precisión, se llama Kir Royale cuando se utiliza champán en lugar de vino blanco (no cava), habitualmente un aligoté. Es que vengo de la Borgoña ;-)

    Por cierto y al hilo de este hilo, hoy he tomado en Sète de aperitivo un muscat framboise que me ha encantado.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Petiteverdot

    Re: Nuestras bebida ¨aperitivo´ o cóctel aperitivo¨, favoritas.

    Ver mensaje de Petiteverdot

    Fino o manzanilla. Si no hay acompañamiento, es decir, tapa, una cerveza bien fría. Pero en grupo, me encanta compartir una botella de cava o champagne antes de la comida.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar