¿Cuántos años puede durar un Mauro?

38 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¿Cuántos años puede durar un Mauro?

    Veréis mi sobrino nacerá en 2005 y tienen pensado llamarle Mauro, por lo que había pensado comprar (cuando salga) un Mauro 2005 y guardarlo.

    Me encantaría beberlo con él, pero claro, ¿a qué edad empezamos a llevar al niño por este camino de perdición de la enología?

    Supongo que hasta los 18-20 años no podrá apreciarlo por lo que esto es el tiempo que tendremos que esperar. ¿Aguantará?

    #2
    suzanne
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cuántos años puede durar un Mauro?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hace poco bebimos un Mauro del 95 que estaba bastante bien conservado, parece que le quedaba larga vida aun pero quizas otras bodegas puedan garantizarte mejor esos veinte añitos como por ejemplo algun Bosconia.
    Saludos

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

    ¡Da igual!

    Ver mensaje de Dani C.

    Si aguanta le cuentas lo bonito del vino que evolucionan lentamente con el paso en botella. Y sobre lo que ocurrió en el 2005 y sino siempre contarle historias de cuando los vinos aún duraban más de unos cuantos lustros en botella. :-) Eso y os abrís un oporto o un madeira o Tondonia Blanco del 81 que para esa época ya estará tan memorable como el 64 lo está ahora.

    Saludosssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Esa pregunta...

    Ver mensaje de Dani C.

    Es curioso, Dani... Esa pregunta me la hacía mi padre recientemente, de forma puramente académica. En casa tenemos guardadas unas cuantas botellitas de Mauro de antes de los tiempos de Mariano García (89 y 91) que se han conservado bastante bien, pero que no creemos que mejoren mucho. El Mauro 94, que probé hace ocmo un año por o de ver ";en qué estaba,"; ha ablandado considerablemente y, aunque no lo ha hecho al nivel que yo quisiera, ha integrado bastante el roble.

    En vinos con tratamiento agresivo de roble nuevo siempre existe el peligro de que entre taninos de fruta y de madera, se comen el resto de la sustancia y tras algunos años de botella, lo que queda es algo muy seco y desagradable.

    Confío en el saber y el arte de Mariao García. Creo que sus vinos pueden vivir buen tiempo. Claro, puedes siempre optar por ";iniciar"; a tu sobrino en un momento más temprano de su adolescencia. No dudes de que pueda apreciar un buen vino. Mira, a mí me pusieron a beber cosas bunas desde chico y no he salido tan mal...

    M.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Re: Esa pregunta...

    Ver mensaje de MCamblor

    Es lo que me temía, que llegaría a su estado óptimo antes de ese tiempo. Lo que haré será comprar una caja e ir viendo si la cosa se pone fea o no. A una mala me pego un festival de Mauro en menos que canta un gallo.

    Lo de iniciarlo en el mundo del vino a edad más temprana no lo veo mal, al menos se puede jugar con los niños en la fase olfativa y resulta divertido. Pero me temo que esta decisión no será mía sino del padre y, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado (aprovechando el centenario del Quijote)

    Gracias Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar