Clos manyetes y evolucion...

4 respuestas
    #1
    Quintin

    Clos manyetes y evolucion...

    Ayer volvi a probar el Clos Manyetes 99, y el vino estaba exactamente igual que la ultima vez, el que no estaba igual, era yo, la primera vez me gusto muchisimo, y en cambio ayer, me parecio demasiado potente, brutal, en definitiva, no me gusto.

    Me doy cuenta del cambio que he sufrido tras mi viaje a Madrid, he descubierto la elegancia, y he dado un giro de 180º, supongo que esta es una evolucion natural, y todos algun dia u otro evolucionamos y pasamos de un vino a otro poco a poco, lo mio ha sido brutal.

    ¿Alguien mas es consciente de haber sufrido este cambio?

    Un saludo

    Quintin

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Quintin

    Re: clos manyetes y evolucion...

    Ver mensaje de Quintin

    Bienvenido al club amigo Quintín.

    Yo he tenido varias épocas.

    Una consistente en asociar calidad a esos zumitos de roble con los que todos hemos empezado y la de asociar juventud y cuerpo con poca calidad.

    Una de búsqueda de potencia a cualquier precio, de búsqueda de mineralidad. De vinos "de beber con cuchillo y tenedor".

    Otra de búsqueda de frutosidad, de vinos golosos

    Ahora estoy en la búsqueda de la elegancia, del paso de boca, de los matices, de la complejidad aromática. El otro día gocé con un Pinot Noir de Nueva Zelanda que me recomendó Linares.

    No sé cuál será mi próxima estación pero probablemente vuelva a alguna época anterior...

    Saludos

    PD: Sin embargo hay ciertos vinos que me gustan en todas las épocas léase Roda, Alión, Contino, Penfolds... esos vinos nunca defraudan porque aúnan todo lo bueno

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Bosos
    en respuesta a Quintin

    Re: clos manyetes y evolucion...

    Ver mensaje de Quintin

    El lunes pasado en un almuerzo tomé el Clos Mayetes 99 y el Lo Givot 99. La verdad es que Lo Givot estaba mejos en todos los sentidos y mas elaborado, el Clos Mayetes tenia nivel y prometía, pero se desmarcó el Lo Givot.
    Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: clos manyetes y evolucion...

    Ver mensaje de Bosos

    Yo sin embargo, probe el manyetes 1999 conjunto con le givot, gran clos, miserere, clos de l´obac,
    y me parecio una gozada esa maravillosa boca de terciopelo, fruta en madura negra, piel limpia, minerales y la nariz de un elegancia increible.

    esto es el mundo del vino chicos. La diversidad de opinión es lo fundamental.

    Un saludo

    #5
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: clos manyetes y evolucion...

    Ver mensaje de anonimo

    El Priorato tiene clase,estilo,elegancia,originalidad, cuerpo y aromas unicos en España, además de ganas de vivir. De los que has nombrado me gustan todos, el único que no acabo de encajar y entender es el Gran Clos, lo he tomado dos veces y no me ha gustado mucho, tengo pendiente tomarlo otra vez para ver que pasa. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar