Posos en un buen vino ¿Qué significa?

18 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a Creixell

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Creixell

    Sí es sustancia colorante va a precipitar sí o sí. Sí fuesen tartratos cuanto más caliente este el vino menos precipitados, pero claro, eso no interesa ;-)
    En cuanto a como los coloques en la bodega no va a influir en que aparezcan más o menos precipitados. Lo que sí puedes hacer es unas horas antes de consumirlo dejar la botella de pié para que los "posos" vayan al fondo y sea más sencillo evitar que caigan al decantarlo.
    Como curiosidad, sí los posos tienen mucho color y al unirse forman una especie de pasta son sustancias colorantes. Sí son cristalitos serán seguramente sales tartáricas. Sí pruebas dichos cristalitos y son ácidos se trata de bitartrato potasico y sí no tienen ningún sabor determinado son cristales de tartratos neutro de calcio.
    Por cierto... Tú nombre? No tendrás nada que ver con el Conde de Creixell de la bodega Marqués de Murrieta? :-)

    #10
    Cente Medina
    en respuesta a Creixell

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Creixell

    Los posos en un vino se pueden leer e interpretar.
    Como las gitanas te leen la palma de tu mano,
    puedes leer los posos de tu vino.
    No todos reflejan error de filtración.
    Son de diferente origen,
    no todos acusan a bacterias como su origen.
    No todas se pueden interpretar como producto de guarda.
    No todos son malos.
    No todos se pueden decantar, separar y beber.

    #11
    Creixell
    en respuesta a Riaul

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Riaul

    Mis posos no tienen sabor, pero si que recuerdan la textura de los cristalitos y al encontrartelos en la boca sugieren arenilla.
    Bien, según he entendido no hay nada que hacer encuanto a almacenaje para evitarlos. Que conste que a mi no me molestan pero estoy recabando toda la información para refutar a los "bebedores listillos"...jaja
    En cuanto a mi nick es mi apellido que promociono al máximo pues en mi linea familiar se muere conmigo (es lo que tiene ser chica...), pero soy mas de pueblo que las amapolas y sin ninguna alcurnia. Aunque, eso si, estic tocada de tramontana com bona empordanesa que soc!! Se entiende, verdad?
    Gracias veremero
    Salut!

    #12
    Cente Medina
    en respuesta a Creixell

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Creixell

    Solo por la descripción es difícil catalogarlos pero con temor a equivocarme, parecen precipitación en la cual los tartratos suelen ser el actor principal.
    Y si me equivoco, quien me mando a abrir la bocota.

    Desde lejos miro tu país y por ser mi esposa de alli, alguna vez en una revista de origen gubernamental leí, que tus hijos pueden llevarlo legalmente de primero, para perpetuarlo, pero tendrías que consultar con la autoridad.
    Hablo de tu apellido, no de los tartratos del vino.
    Tanto y mas,separar el apellido paterno del materno y pronunciarlo como si fuera uno.
    Cente Medina-Marquez quedaría yo,
    me faltaría investigar en Cataluña por que mola
    Cente Medina i Marquez.

    Mas de pueblo que las amapolas, venga que soy del campo y tanto que huelo a musgo.

    #13
    Creixell
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Oyes chico que divertido!! Donde se aprende eso?
    Ese punto existencial que le has dado a los posos me ha gustado mucho. Si me permites me lo voy a copiar para soltarlo ante mis "rivales"...jaja
    Ser veremera cada vez me gusta mas. La gente es encantadora
    Nosotros vamos a Navarra en Octubre. A ver si nos conocemos. Yo intentare pegarme a BacoVive que me ilustra en vinos y tu podrías hacer interpretaciones filosóficas
    Que tanto me gustan...jaja
    Salut!

    #14
    Riaul
    en respuesta a Creixell

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Creixell

    S'entén perfectament... ;-)
    Besarkada bat! (A que tú no me has entendido?)
    Ah! Pues eso, que tendrás por ahí algun pariente Conde con bodega en La Rioja.

    #15
    Cente Medina
    en respuesta a Creixell

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Creixell

    De navarra tengo buenos recuerdos y buenos amigos, cuando visites Navarra busca en Tudela, Bodegas Joseba Altuna es colega y mejor persona, ya que eres amante del vino visitar bodegas es de lo mejor.
    Salúdalo de mi parte ya te contara.

    #16
    Creixell
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Posos en un buen vino ¿Qué significa?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias Eduardo
    Veo que eres un profesional. Así que lo de los posos da prestigio, no?
    Bien pues ahora me encuentro mas confortada para seguir con mi lucha...jaja

    Entre todos me habéis ayudado mucho para defender mi gusto por el buen vino con posos, vale?
    Al final, como siempre, todo se resume en informarse bien y así poder tener criterio y opinar
    Gracias a todos y yo ya me doy por enterada
    Salut veremeros!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar