Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

44 respuestas
    #25
    benitosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    aunque estamos hablando de uno de los empresas mas serios del mercado.

    los normativas de embotellamento puede permiter algo. embotellado por xxx para xxx es una empresa comerciliazora y se puede embotellar vino comprado al granel..no se .. solo que es una empresa serio y creo los comentarios de antes.

    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a benitosantos

    Re: Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

    Ver mensaje de benitosantos

    Bueno, de una cosa estoy seguro. Ambos vinos, si los hay, con o sin errores, han sido embotellados. En uno dicen quien embotella y en el otro no.

    @Malditovino

    #27
    benitosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En una, la A se lee: Elaborador Dominio de Pingus Sl, Quintanilla de Onesimo, Ribera del Duero 13% Vol sulfitos etc...
    En otra, la B se lee: Embotellado por Bodegas y Viñedos Alnardo SL para Dominio de Pingus Aranda de de Duero 13,5% Vol sulfitos etc...

    en caso a. esta elaborado y embotellado en pingus sl. quintanilla de onesimo.
    en caso b. esta elaborado por otro, o vino a granel o elaborado en bodegas y viñedos alnardo sl. y embotellado en viñedos alnardo.

    #29
    Amnay
    en respuesta a Equipodominiopingus

    Re: Solo hay un PSI 2009

    Ver mensaje de Equipodominiopingus

    Cuanta casualidad. Yo tambien he comprado este vino en una superficie de la isla llamado por la fama de Pingus y las notas que he leido. Me extraña que una respuesta sea dada de un usuario nuevo en el mismo dia. No suscito beligerancia pero pensaba que la comunidad de gente en los foros era una piña a la hora de defender temas que nos gustan a todos.
    Yo he comprado siempre Flor de Pingus y algunos otros vinos de este señor. Me parecen de lo mejorcito.
    Mis respetos a todos

    #30
    Amnay
    en respuesta a benitosantos

    Re: Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

    Ver mensaje de benitosantos

    Me perece que si le entiendo a VD. dice que son dos vinos diferentes el elaborado y el embotellado?
    Mas confusión. La botella mia dice embotellado para D/Pingus por Alnardo. Pues me gustaria saberlo ahora mas mejor.

    #31
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

    Ver mensaje de Amnay

    Yo creo que no es tan radical la cosa. Traslado de bodega. Lo funcionarial o administrativo ya es otra cosa.

    @Malditovino

    #32
    Amnay
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pánico en la sección de notas de cata.¿Pingus PSI 2009 Made in china del duero?. ¿Hay 2 PSI 2009?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me pregunto una cosa: se puede hacer vino en un sitio y enviarlo a otro para ser embotellado? No cambia la legislacion para estos vinos de alguna forma?
    Recuerdo aqui habia un aleman que hacia vino en el sur y lo enviaba a Alemania para embotellar y se vendia con vino canario de mesa aunque ya no se si sigue haciendo vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar