Vinos blancos hasta 12 euros para estas vacaciones.

49 respuestas
    Nmontaner
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Vinos blancos hasta 12 euros para estas vacaciones.

Ver mensaje de Otilio Haro

Yo una vez comí arroz a banda y bebí fino (Coquinero de Osborne) y en mi caso resultó una grata experiencia. Yo el arroz abanda lo voy condimentando con romescu y allioli...
    Si te gusta el moscatel seco te gustará el tokaji seco también... personalmente a mi la uva moscatel me gusta más en vinos dulces, pues su perfumadísima nariz me empalaga un poco incluso cuando se vinifica como vino seco, con lo que me va más de aperitivo a postre... también debo decir que he bebido pocos moscateles secos (libalis, torre del veguer, esmeralda, sumarroca...)

Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Pues eso, con las autóctonas, al menos, habrá tipicidad, terroir y originalidad. Uf! que serios estamos no?. Por cierto, cuales serían las uvas blancas autóctonas en esta zona, además del Moscatel y la Merseguera, supongo que Macabeo, alguna mas que tú o alguien sepa? Porque lo de la Bobal vinificada en blanco creo que no me acababa de convencer...

Moonlight
    en respuesta a Nmontaner

Ver mensaje de Nmontaner

1. "Cualquier" fino de Jerez/Manzanilla de Sanlúcar (probablemente los mejores vinos de calidad del mundo en RPC): Manzanillas San León, Papirusa, Solear, San León Reserva de la Familia, Manzanilla pasada Pastrana, ... Finos: Maestro Sierra, Ynocente, Coquinero, ...

2. Vinos de Rueda: José Pariente, Naia, La Colina verdejo, El Perro Verde, Martivillí, Marqués de Riscal, ...

3. Galicia: Albariños: Fefiñanes, Pazo Señorans, Martín Códax, Zárate, Lusco, Tricó,
    Otros: Gaba do Xil, Gomariz X, Guitián Godello sobre lías, Louro do Bolo, Viña Mein, San Clodio, ...

4. Catalunya: Auzells, L'Equilibrista, Gramona Mas Escorpí y Gessamí, Gran Caus, Torres Viña Esmeralda, Bárbara Forés, Petit Caus, Acústic, Bruberry, Les Sorts, Silencis, Vía Edetana, ... y esto sin entrar en el mundo de los cavas.

Otras regiones: Muga blanco, Erre Punto (Rioja), Castillo de Monjardín Chardonnay FB (Navarra), Enate Chardonnay 234 y Gewürztraminer (Somontano), Macià Batle Blanc de Blancs, Son Bordils Muscat y Blanc de Blancs, Llum (Mallorca).

No indico Rieslings porque no tengo a mano precios y no sabría decir cuáles cuestan por debajo de 12 €.

Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

La Verdil. Tengo que probar más, porque hasta ahora creo que mi única experiencia fuera de coupages fué uno de Daniel Belda. No ofrece mucho, la verdad. Bodegas Enguera tiene uno fermentado en barrica además del de hielo. Probaré.

Un abrazo.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar