El pedrisco caído en Requena provoca perdidas en la viña en torno a 8 millones de euros.

14 respuestas
    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Vadevi

    Re: El pedrisco caído en Requena provoca perdidas en la viña en torno a 8 millones de euros.

    Ver mensaje de Vadevi

    El seguro cubre un tanto por ciento de a lo que se ha vendido en bodega el año anterior, en algunos casos varios años, no tiene nada que ver a lo que sale a la venta el vino. Se puede pagar en bodega a 0.40€ el kg y venderse el vino a 15€, el seguro trabaja sobre los 0.40€, imaginate el panorama que les esperera...
    Un saludo.

    #11
    Esther Mañez
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: El pedrisco caído en Requena provoca perdidas en la viña en torno a 8 millones de euros.

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    La verdad es que duró poco pero fue bastante intenso. Yo no había visto en la zona un pedrisco como el del sábado.
    Las viñas quedaron destrozadas, y en zonas como San Antonio se veían las cepas con solo el sarmiento. Y en zonas como La Portera hace poco más de un mes ya hubo otro pedrisco que dejó bastante tocadas a las viñas.
    Se avecinaba una buena vendimia pero este año, al igual que los dos últimos será una vendimia bastante pobre.

    Saludos.

    #13
    Esther Mañez
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Zona catastrófica

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Por lo que sé lo primero que se debe hacer es solicitar la declaración de la zona catastrófica. A posteriori tienen que aprobar dicha declaración, y una vez aprobada las ayudas no son directas, sino que se establecen medidas como subvenciones, créditos en condiciones especiales, moratorias en créditos aun pendientes, etc.

    Saludos.

    #15
    Manto Negro

    Re: El pedrisco caído en Requena provoca perdidas en la viña en torno a 8 millones de euros.

    Es una putada, todo el año trabajando para que en diez minutos se vaya todo al traste, yo estaba en Valencia y no lo vi. Ayer estuve por el Pontón y San Antonio y hay viñas que no se recuperaran ni este ni el año que viene, por que también rompió la madera. Espero que todo el mundo tuviera seguro, por que si no....
    Me han contado que el granizo era como puños, así quedo la viña con el sarmiento pelado.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar