Vino Joven 2010

23 respuestas
    #10
    Jamf
    en respuesta a Karjer

    Re: Vino Joven 2010

    Ver mensaje de Karjer

    Hola Carlos:
    Como bien sabes, es difícil comprar, pero aun más difícil es vender, por eso las pequeñas bodegas, sobre todo, tratan de eliminar el stokaje, entre otras cosas por problemas de liquidez, hay que hacer dinero.
    En tu caso, creo que si que has probado joven 2010, en el mio también, ya que lo que ya no tengo es 2009, y como bien sabes también, muy pronto apareceran los primeros crianzas, por el mismo motivo, el de hacer caja, ya que un crianza tiene un precio más alto que el joven.

    2010 excelente, y que no te falte.

    Un saludo

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a Karjer

    Re: Vino Joven 2010

    Ver mensaje de Karjer

    Pues ya están en el mercado, lo que pasa es que muchas bodegas, tiendas, restaurantes, etc.. tienen por vender algo del año pasado y del anterior y el anterior y el anterior, jejej, cosas de la crisis... y no lo van a tirar, a mi me han sacado como joven cosechero tinto del 2008 y por supuesto que lo he devuelto. Algunos de ellos siguen teniendo fuerza suficiente para agradarnos, pero la mayoría están de capa caida, ojo hablo de 2008, los de 2009 pues con menos intensidad pero se les puede sacar mucho. Otra cosa es que lleven algo de barrica, que ya sería hablar de otra cosa.
    Un saludo

    #15
    Jamf
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino Joven 2010

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que sí, al menos los amigos mios que se dedican a vendimia mecanizada es al primer sitio que van, después poco a poco van subiendo para el norte y terminan con la aceituna.
    Al hilo, desde mi punto de vista, vino de 2009 como joven ya no debería de haber a la venta.

    Un saludo

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Karjer

    Re: Vino Joven 2010

    Ver mensaje de Karjer

    En Octubre del año pasado en Salamanca, estuve en un sitio donde nos sacaron como vino joven uno de 2006. Sorprendentemente todavía estaba bueno. Se acabó la botella y pedimos otra pero en este caso, del mismo vino pero de 2005: vinagre, picado, imbebible. Se lo dije al restaurador y dijo que no le quedaba más que esa de ese vino con el menú que habíamos cogido (osea nos ponía los vinos que no quería nadie).

    Como siempre, el restaurador hace lo que harías en tu casa: intentar comerte o beberte lo más antiguo si no quieres tirarlo (y, por ende, perder dinero).

    En 2010 todavía me pusieron en otro sitio Pago Capellanes joven roble 2007. También estaba bueno, evolucionado pero muy rico. También es verdad que el vino tiene 5 meses en barrica de roble francés y puede vivir fácilmente 4 años desde su vendimia...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar