Numanthia 2001, el culto anodino

25 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El Numanthia 2002 está para beberlo YA.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues no se Pedro, me gustaría si compro este vino poderlo guardar unos años con tranquilidad, bien conservado, 3-4 años no es mucho pedir, me imagino los que lo habeis probado, que almenos deberá pulirse algo en boca... Vamos que espero que dentro de un año esté mejor, no peor!! Sin duda que parece estar ahora mismo muy bueno, según las opiniones leídas, a ver si se me cruza por el camino y lo pruebo :))

    Saludos.

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El Numanthia 2002 está para beberlo YA.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pedro, Victor, a la vista de lo expuesto no os parece que se acorta mucho las perspectivas de un vino como este -cierto empaque- que si ya está para beber qué filosofia movió al bodeguero al sacarlo con limite tan breve?

    @Malditovino

    #20
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El Numanthia 2002 está para beberlo YA.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que existen dos motivos al menos:

    1-Es un vino de concepción moderna, por tanto sale de la bodega listo para beberlo en plenitud. Además tiene vendida la producción completa antes incluso de salir al mercado.

    2-En esta añada en concreto, en la 2001 NO, le ha salido el vino redondo desde el principio, puede que incluso sin él buscarlo.

    #22
    Andreu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Perspectivas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para qué sirven las perspectivas?. Si un vino está listo para beber, qué importancia tienen sus perspectivas de futuro?. Si te interesa ese vino, te lo bebes ahora y ya está. Es mucho más práctico y menos arriesgado que guardar durante años un vino crudito, a ver si se afina.

    Claro que, para quien le interese ver la evolución de los vinos (algo totalmente respetable), ya existen muchos en el mercado pensados para eso, pero repito, no veo ningún problema en que un vino salga al mercado a punto, más bien al contrario.

    Saludos.

    #24
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Re: Perspectivas?

    Ver mensaje de Andreu

    La cuestión está en las ganas y capacidad de almacenamiento de vinos que tengas. Yo actualmente tengo unas 200 botellas y confieso que no soy de los que me gusta estar con la hoja de calculo actualizando existencias continuamente. Esto hace que de vez en cuando me aparezcan vinos de los que casi me he olvidado y claro si ya están cayendo en picado cabrea bastante.

    Me gusta poder comprar vinos y no tener que estar pendiente de consumirlos a corto plazo. Por eso sólo me interesan los vinos de poco recorrido si cuestan poca pasta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar