Recien llegado del IV Encuentro de los vinos valencianos

14 respuestas
    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Ejemplos de buen marketing y mal producto.....

    Ver mensaje de anonimo

    Jose Luis, esta discusión sobre marketing y produto me parece muy enriquecedora.
    Voy a intentar explicarte mi punto de vista. Para empezar creo que el título del tema debería haber sido: .....buen marketing y productos decepcionantes. Lo de "mal produto" no se le puede aplicar a estos vinos. Son vinos correctos y si me apuras incluso buenos, pero toda la campaña publicitaria con que la mayoría de los críticos ha presentado estos vinos, no se corresponde con lo que yo he experimentado al abrir una botella. A eso le llamo buen marketing y producto decepcionante. Para mi, el placer que me debe proporcionar un vino tiene que ser = o > al mensaje que su productor me hace llegar, tanto en la presentación (precio, botella, etiqueta,...) como en los comentarios de los profesionales del mundo del vino. Cualquier cosa por debajo lo considero decepcionante. Al fin y al cabo, pagamos por ello.
    Bueno, espero no haberme enrollado demasiado.
    Saludos

    JAF

    #11
    rania
    en respuesta a anonimo

    Vinos de autor:

    Ver mensaje de anonimo

    No me gusta demasiado lo de vino de autor, lo encuentro malsonante, parece que se quiera emplear la
    expresión para emmascarar algún defecto del vino. Es como decir de un cuadro, que es de autor. Eso se supone.
    Tal vez vino de autor, si existe, quiera decir que lleva unas señales de identidad que identifican al vino.
    Al igual que las obras de arte que reunen una serie de pequeños detalles que las hacen facilmente
    identificables de un pintor o un escultor determinado.
    Bueno, de todas maneras, el marketing sirve para vender, pero no para engañar a largo plazo. Y las bodegas son inversiones a largo plazo.
    Me explico: el marketing puede hacer que muchas personas compren un vino determinado en un momento, pero la gente
    comprará o no ese vino en un futuro en base a lo que encuentre en el intreior de la botella. Lo que dice Borlan: Las próximas añadas
    las usaran en la piscina. Y el mercado del vino es un mercado muy exclusivo y a mi entender, cada vez más sabio.
    Como decía un viejo por acá: "Las cosas del comer ( Y del beber) son sagradas".

    #12
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Ejemplos de buen marketing y mal producto.....

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy a punto de irme, pero siempre hecho un ojo al foro, por eso la hora claro, creo que lo que se aplica ahora de Mk es lo minimo que se ha de aplicar, en mi opinion el conocimiento tiene su base en la informacion, no se puede comparar campañas de publicidad con informacion, aunque su funcion sea esa, el Ceremonia por ejemplo no realiza campañas abusivas sino campañas donde su intencion es distinguirse de los demas, cuando me llevo a la boca un Ceremonia no pienso en los demas vinos de esta bodega, pienso en lo que me venden y veo en este caso y particularmente que es el maximo esponente de una region poco dada a realizar esta clase de vinos, a mi parecer este es el camino, no saber que por ejemplo Sara Perez ha sacado un vino, "Venus" en este caso y enterarme por medio del foro y de revistas especializadas, ¿El mundo del vino va a ser solo para unos pocos?, ¿Asi vamos ha implantar la cultura del vino?, no se pero hago hincapie en este tema.

    Saludos.
    PD- JAF te enrollas poco escribiendo, hasta que llegues a los capitulos de Juan Ferrer aun te queda.

    #13
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: vinos de autor:

    Ver mensaje de rania

    Estoy de acuerdo, pero no digamos que el Mk te ayuda a vender, lo unico que quiero dar a entender es que se tiene que vestir adecuadamente un producto, seamos claros cuando nos gastamos en un vino mas de 60 Euros es porque lo vale y esto lo tiene que decir por fuera y por dentro mas, por ejemplo nos compramos una casa confortable y su exterior es como horrible, ¿la comprariamos?.

    En resumen quiero dar a entender la utilizacion de un Mk de informacion nunca engañoso, estamos en un mundo de vinos, en los que muchas veces se venden ilusiones, pero cuantas veces esas ilusiones no sean hecho realidad, hay que dar un 100% de conocimiento al cliente, nunca mintiendo porque entonces si que tendran que hacer la piscina.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar