Beryna y Viñedos Culturales

12 respuestas
    #1
    Dani C.

    Beryna y Viñedos Culturales

    Para los que no os pasáis por la sección de Artículos, acabo de leer el texto publicado por Paco Higón sobre Bernabé Navarro y sus viñedos culturales y me ha traído muy gratos recuerdos.

    No sé porqué me ha entrada nostalgia de aquellos tiempos en los que todos descubríamos aquel gran vino de Alicante de precio obscenamente asequible. Cajas y cajas he comprado de las diferentes añadas de los Beryna básicos. Luego vinieron los Beryna Selección, los Casa Balaguer y aquel Leva Daniels que tanto me gustó.

    Me trae gratos recuerdos aquel Bosco haciendo mención de estos vinos que llenaron hilos e hilos durante largo tiempo.

    Eugenio también nos trajo un buen resumen de Bodegas Bernabé Navarro en Verema.

    Además, tuve la suerte de conocer a Rafa Bernabé en persona, y a Olga, su mujer, grandes personas, gente sencilla con la que da gusto conversar. Lástima que no haber podido acompañar a José y a Paco en este viaje a Villena y poder disfrutar de las palabras del Rafa... de momento me queda el vídeo y el post.

    #2
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Beryna y Viñedos Culturales

    Ver mensaje de Dani C.

    Tuvimos la inmensa fortuna y placer de que Eugenio contase con nosotros en aquella cata.

    Ver la evolución de la bodega, las calidades que maneja a esos precios tan asequibles que comentas, te hacen valorar aun más el esfuerzo de estos bodegueros que luchan porque sus productos puedan llegar a todos los bolsillos.

    Una pena que no pudiese hacer un hueco cuando estuvimos en Ferrero, y visitarle.

    #4
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Beryna y Viñedos Culturales

    Ver mensaje de Dani C.

    Suscribo todas y cada una de tus palabras. Añoranza y recuerdos, nos hacemos mayores.

    P.D. Rafa personaje entrañable, como tantos otros viticultores.¿será la viña que imprime ese sello de sencillez y cercanía?

    Saludos

    José Luis Giner

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jlggg

    Es posible que sea la viña

    Ver mensaje de Jlggg

    Pero lo cierto es que una conversación con Rafa y Olga es un placer. Y de sus vinos qué decir. A ver si cerramos eso que hemos hablado hoy y te llevo algo para que pruebes este viernes...

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Dani C.

    Re: Beryna y Viñedos Culturales

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, que no tienes edad todavía para tener nostalgia o añoranza del pasado :-). Es verdad que el proyecto de Beryna y el de Verema.com nacieron muy próximos en el tiempo y, además, Rafa Bernabé fue durante mucho tiempo un forero que aportó muchísimos temas y contenidos a esta comunidad. Pero ¡ojo! que ambos proyectos son muy jóvenes todavía, con apenas 10 años.

    En el caso de Rafa, además, sólo con hablar un rato con él te recarga las pilas. No para de tener inquietudes e ideas interesantes. El proyecto de Viñedos Culturales es alucianante, por lo que supone de recuperación de un patrimonio en términos vitivinícolas y de variedades autóctonas, casi en extinción en algunos casos, y con una viticultura ecológica, casi extrema, en todos ellos.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

    Bueno, el tiempo pasa igual

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Para jóvenes que para viejos, no es por ti, es por Paco, claro ;-)

    No me cabe la menor duda de que Rafa está haciendo cosas interesantes. Como bien dices, Rafa derrocha energía y buenas ideas, por eso le salen las cosas tan bien.

    #8
    Jose Contreras

    Felicidades a Bernabé Navarro por las buenas puntuaciones de Parker

    He visto esta noticia sobre las puntuaciones de Parker a los vinos de Rafa Bernabé y me he alegrado un montón: Beryna Selección 2006 de Bodegas Bernabé Navarro de Villena, obtiene 93 puntos Parker

    A pesar de lo que algunos piensan o pensamos de las notas de Parker, lo que es bien cierto es que son un referente en el mundo del vino. Al menos, en este caso en concreto, nos queda la alegría de que los vinos de esta joven pero ya gran bodega tuvieron algunos de sus primeros reconocimientos en esta web.

    ¡Muchas felicidades a Rafa y a todo su equipo!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar