El vino es bebida de viejos.

20 respuestas
    #9
    Ifs Ssv
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Totalmente de acuerdo con el articulo.
    La mayoria de los jovenes por lo menos de la zona donde vivo (El Bierzo) no aprecian ni saben mucho acerca del vino. Y no porque sea caro ya que en España tenemos una variedad increible de vinos de todos los precios.
    En mi caso personal y en mi entorno si quiero hablar con alguien que sepa algo de vino tiene que ser alguien mayor a mi edad (tengo 27) porque la gente mas joven o de igual edad a mi no sabe nada de vinos y tampoco se preocupan por ello.
    Es verdad como dice Tononavalon que la hosteleria hace poco o nada para que se consuma vino con sus precios abusivos pero si realmente te gusta el vino y quieres probar hay muchos otros canales de información para iniciarse en esto del vino.
    Yo estoy orgulloso de beber vino y de saber e informarme de todo lo relacionado con el vino.
    LLevo desde los 20 años consumiendo vino (no hablo de que de vez en cuando abro alguna botella sino de un consumo casi diario),y aprendiendo y seguire por para mi es una gran afición.
    Haber si mas gente joven se anima y le engancha esto del vino porque aparte de que esta muy bueno, el vino es cultura.

    #10
    joancarles
    en respuesta a Ifs Ssv

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de Ifs Ssv

    Es curioso, incluso la gente que no ganamos la vida con el vino, no lo tomamos en el bar, yo en el Priorat cunado pido un vino , a veces me miran como un extraterrestre, en Porrera, gratallops, sobretodo en el Priorat...........

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Ifs Ssv

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de Ifs Ssv

    Pues fíjate yo daba por hecho que por tu tierra, extensivo a toda Castilla León, los chavales tenían mucha cultura de vino, se juntaban para compartir un botella, o iban de chatos. Tenía esa idea, quizá de alguna vez que ha salido el tema. Pues imagínate por aquí por Valencia.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    All I Oli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues yo que todavía ando por lo de la Generación X (vamos, como los "prendas" de la peli Reality Bites), creo que como media estaría entre esta generación mía y la de 65 Plus...Lo digo por el consumo de vino...

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Ifs Ssv

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de Ifs Ssv

    Sí, curiosamente, la hostelería tiene mucha culpa de que se beba poco vino, precios exagerados, casi inexistente oferta de vino en copas o en botellas pequeñas, lo que hace que pocos productores embotellen en dichos formatos, un círculo vicioso que no rompen los hosteleros.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    labajos
    en respuesta a Mundano

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de Mundano

    Plenamente de acuerdo. No te pueden cobrar por un vino cuya botella cuesta menos de 10 euros, un precio de 3,5 euros por copa, mal servida, en mala copa y a temperatura incorrecta. Para eso, hasta yo prefiero tomarme una cerveza, Aún así, lo cierto es que ese estudio tiene bastante de verdad, no es que sea muy viejo, pero sólo cuando he ido creciendo y llegando a esta edad "madura" ha sido cuando he empezado a entender y valorar el vino. Cuando era joven lo bebía con la familia en alguna celebración o mezclado con Coca Cola o en Sangría, y esta es la verdadera realidad. Si queremos que la gente joven beba hay que desmitificar el vino y despojarlo de ese lenguaje críptico y esa aureola de falso glamour, hacerlo cercano, asequible y enseñar a disfrutarlo.

    #15
    Ifs Ssv
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pero normalmente la gente mas joven no van a tomarse vinos sino que van de cañas porque prefieren ir a mas bares ya que con 1 caña o corto pincho gratis y asi si hacen una ronda de 10 bares ya van cenados, jeje!!
    Yo personalmente prefiero ir algun bar que tenga variedad de vinos y degustar con los amigos una botella sin prisas que andar de bar en bar tomando cañas.
    De ahi que diga que la gente mas joven por lo general no le atrae el mundo del vino ya que cuando salen de bares van a tomar rápido la cerveza y a otro bar, por eso digo que no hay cultura de vino ya que no aprecian lo que estan tomando nada mas que beber por beber.
    Pero bueno hay que respetar y cada uno que haga lo que le apetezca.
    Yo seguire con mis vinitos tanto en casa como fuera.
    Saludos.

    #16
    Ifs Ssv
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es verdad, en los restaurantes con el vino sangran a la gente pero tambien es verdad que hay cada vez mas bares por lo menos por aqui que empiezan a darle su importancia al vino, a traer mas variedad y bajar los precios por copa.
    De todas maneras bien es cierto que si estos locales no tienen demanda de vinos no van a hacer ningun esfuerzo porque la gente beba vinos diferentes ya que si una botella que esta abierta y no la sacan en unos dias tienen que tirarla, en cambio con la cerveza eso no pasa.
    Esto que digo lo vi yo en un bar de aqui, servian pintia, quinta sardonia, y fincas de ganuza por copa, al mes de trabajar con estos vinos tuvieron que dejar de darlos porque solo se lo pediamos cuatro (la copa estaba a 4 €, no esta mal).
    De ahi que los hosteleros aunque tengan mucha culpa no se quieran arriesgar con los vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar