El vino es bebida de viejos.

20 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El vino es bebida de viejos.

    Al menos esas parecen ser las conclusiones de los diversos estudios, encuestas y estadísticas que se realizan, al menos en España. Leo otro estudio, publicado en "El Mundo", en este caso sobre el consumo de vino en Francia:

    Para entender el fenómeno, los autores del estudio dividieron a la población francesa en distintos grupos de edad y concluyeron que los mayores de 65 años son los más proclives al consumo diario de vino.

    Entre quienes tienen de 30 a 40 años, denominados "Generación X", el consumo se vuelve algo más "ocasional y festivo", asociado en parte a reuniones con amigos o recepciones laborales, explicó el trabajo.

    Y para los menores de 30 años, "el consumo de vino está fuertemente asociado con momentos excepcionales como reuniones familiares a fin de año o cumpleaños (y) aniversarios de bodas", agregó.

    "Entre los jóvenes, el vino es algo que va perdiendo valor" y "no tiene tanta nobleza en su representación simbólica", comentó Poutet, que realizó el estudio junto a Thierry Lorey.

    O sea, al menos en dos países, grandes productores y consumidores, el vino es cosa de viejos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bien por los de +65 Deberian otorgarnos una tarjetes descuento en todo establecimiento como las que nos hacen para las guagua, ginmasio, playas etc... Ya está bien de pagar impuestos!
    Y al resto que se apunten a liberados de los cocos y ugetinos.
    El vino es salud

    @Malditovino

    #3
    Anubis7
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues lo lamento por los jovenes... no saben lo que se pierden.. y ademas envejeceran antes sin los benficios antioxidantes que tiene. ahhh ¡ y tendran que ir al gimnasio¡¡ Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    José Gabaldón

    Re: El vino es bebida de viejos.

    El estudio está bastante acertado, que le vamos a hacer, todo lo que no se beban los jovenes pues nos lo bebemos nosotros...
    Un saludo.

    #5
    Tononavalon

    Re: El vino es bebida de viejos.

    No it s not, de ninguna manera el vino nos gusta, nos maravilla tambien a los jovenes y mucho, pero hay que hacer un esfuerzo por dar a conocer la bebida, el vino no es póker, no tiene que ser caro para ser bueno, lo que pasa que la hosteleria hace poco esfuerzo para promocionar la bebida, también las bodegas tampoco hacen cosas maravillosas, I´m sorry pero es así, los jovenes tenemos poco dinero ( bueno en España) y claro triunfa la cerveza, la comida rápida, las tapas con cerveza porque es rápido, sencillo y barato. No es que no nos guste el vino esque no podemos disfrutar de vinos porque no hay oferta de calidad, barato, rapido, sencillo como ocurre con la cerveza que es lo que demanda la mayor parte de la gente. Nos gusta beber vino de calidad tambien pero no podemos o no conocemos. Se bebe calimocho y sangria porque es barato y no te despluman, se evita pedir vino a solas porque buff te despluman o pensamos que será un desplume.
    Saludos.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Tononavalon

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de Tononavalon

    Totalmente de acuerdo contigo, y algunos bodegueros y D.O. ya se han dado cuenta... La estrategia de marketing tiene que girar para otro lado, hay vinos estupendos para degustar con tapas, pero es que ni te lo proponen.
    Un saludo.

    #7
    Mundano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El vino es bebida de viejos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues sin ánimo (o con él) de ser polémico... yo opino que el consumo diario de vino está ligado más a un vino "de batalla", de ese que se guarda varios días y que se consume con gaseosa. Al menos eso es lo que veo en mi entorno, en el que los consumidores de este tipo son las personas mayores, como mis suegros, que le echan gaseosa a todo lo que se ponga por delante.

    A mí el vino, con 38 años, me encanta y me lleva gustando desde hace mucho, pero yo no lo bebo todos los días. Ni me da el presupuesto, ni es plan volver al trabajo con media botella encima, y por la noche suelo cenar poco.

    Creo también que la gente joven no lo bebe tanto también por su precio. Por 1,5 o 2 euros que cobran aquí por Madrid por dos dedos de vino tienes una caña o una doble y además la cerveza es más todoterreno, te tomas 4 cervecitas con unas tapas y te sale por la mitad que el vino... También es más fácil encontrar sitios donde tomar una cerveza en condiciones que vinos en condiciones...

    En otras ciudades es más fácil tomar vino, y se ve a la gente tomando más vino, principalmente porque es mucho más barato que en Madrid... La gente joven no lo toma no porque no le guste, sino por su precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar