Vino Ijalba Graciano 1995

5 respuestas
    #1
    Riaul

    Vino Ijalba Graciano 1995

    He encontrado en una tienda una botella de Ijalba Graciano 1995. Fue en su día el primer monovarietal de graciano que se elaboró comercialmente en Rioja. No he encontrado ninguna nota de cata de este vino. ¿Alguien lo ha probado? Lo abriré en unos días, pero, ¿alguien puede adelantarme qué me puedo encontrar?
    Gracias

    #3
    Roberto
    en respuesta a Gomez

    Re: Vino Ijalba Graciano 1995

    Ver mensaje de Gomez

    Sobre lo que te vas a encontrar es difícil un pronóstico. E recuedo que tengo del que yo probé y no recuedo la añada es que era un vino digerente, fresco y muy recomendable...y lleva crianza, yo creo que de bastantes meses...pero no recuerdo exactamente cúantos...
    Ahora el 95...pués no sé si pasó por barricas y cómo puede estar...
    Creo que Ijalba es la bodega que más superficie de graciano tiene en el mundo...creo repito...
    Un abrazo.

    #5
    Riaul
    en respuesta a Roberto

    Re: Vino Ijalba Graciano 1995

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto!
    Lo abriré esta semana a ver qué me encuentro, aunque efectivamente, creo que hay muchas posibilidades de que sea joven (bueno, que lo fue en su día, jeje).
    Segun pone en la contraetiqueta, en aquel momento el graciano era la variedad de uvas aceptadas en Rioja que menos extendiestaba, casi a punto de desaparecer. Creo recordar, aunque me parece muy poco, que pone que no había ni siquiera media hectarea en aquel año en todo Rioja.
    Un abrazo

    #6
    Riaul

    Re: Vino Ijalba Graciano 1995

    Pues aquí estoy con una copita de este monovarietal de graciano al lado. Menuda sorpresa!
    Bien conservado, con buen color, ribete teja, nariz de buena intensidad con predominio de tostados, cacao, tabaco, fruta negra que va saliendo poco a poco... y muy rico en boca, manteniendo una acidez correcta, con un final largo largo largo...
    Muy rico... la verdad es que está muy bien conservado... tendré que preguntar a la bodega para buscar más información.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar