Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

20 respuestas
    #9
    Fabián Blanes

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Pues si, cuesta hacer un buen vino con Pinot Noir porque pueden salir planos, facilones y poco complejos.
    También creo que como lo venden todo no necesitan dar a conocer más sus vinos y practicamente tienes que hacer un doctorado si quieres comprar un buen Borgoña a precio posible. Si pusieran de su parte y se esforzarán un poco más, quizás podríamos conocer buenos Pinot.

    #10
    Sandro
    en respuesta a Fabián Blanes

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de Fabián Blanes

    Que manera de fastidiar al personal.
    Ahora que tenia aprendidas ciertas referencias de vinos de La Borgoña salen unos que son flojos, que la mayoria son malos o lo que uno quiera entender.
    Tengo unos blancos de Rully (Jobard y Belleville) es mala elecion?
    Un vino que consegui hace poco es el Clos Beze de Camille Giraud porque he leido buenas cosas y me lo apunté. Tambien tengo de Rapet y de Clair y uno que se cita en un hilo de Magnien.
    Malos dias para beber vinos de pinot noir?

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sandro

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de Sandro

    Hola. Pues de Rully, es un paraiso terrenal que no he tenido ocasion de visitar. Echátelo a suerte y ya contarás.
    De Beze cualquier cosa que bebas está muy bien y Giraud como si es Groffier estan muy bien. Estos si que tienes que darles años pero van bien siempre. Y Clair tambien tiene.

    Pero viendo lo que he leido creo que liquidaré todo mi borgoña y beberé otra cosa más carismática.

    @Malditovino

    #14
    Jose_J
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: No se preocupe...hay mucha mencía.

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Este fin de semana probé el Bruno Clavelier Les Champs d'Argent 2009.
    De entrada, su color rojo fresa de capa baja me indicó que era un mal vino. Los buenos vinos, deben ser casi negros.
    Sus aromas de fruta roja fresca y ácida eran interesantes, pero eché de menos unos buenos tostados de barrica nueva, que enmascararan tanta fruta. Por si fuera poco, había aromas especiados, que recordaban al terroir cerca de Vosne donde crecen los viñedos. Prefiero un aroma más globalizado.
    Pero lo peor de todo, en boca. Vale,tenía mucha fruta, pero la acidez era tremenda. Prefiero los vinos del Nuevo Mundo, o los abonados con potasio, que igual dan vinos planos, pero más agradables.
    Y los taninos? Esperaba unos taninos ásperos y granulosos que me machacasen el paladar, pero en su lugar había unos taninos sutiles....
    Bueno, bromas aparte, a mí sí me gustan los borgoñas, con su capa baja, su extraordinaria acidez(cómo acompañó el vino a un graso cerdo ibérico!!!!).
    En nariz, mucha fruta, especias...y luego encontré aromas de carne ahumada, aunque ya no sé si era el vino(esos aromas los suelo encontrar en buenos borgoñas) o la carne que nos estábamos comiendo.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Farna

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de Farna

    Pues yo últimamente estoy probando borgoñas tintos buenos a muy buenos precios.
    son vinos de capa baja, con muy buena acidez, tanicidad adecuada, buena fruta pero con buena complejidad y sin esos aromas extraños que comentas.
    También he probado algunos borgoñas bastante malos o demasiado sencillos para su alto precio. Por ello, lo mejor es pedir consejo a los expertos, por ejemplo, a algunos foreros de verema.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Vinsimes
    en respuesta a Jose_J

    Re: No se preocupe...hay mucha mencía.

    Ver mensaje de Jose_J

    Cuanta razón tienes compañero, y al final como mejor está la Pinot Noir es con la gaseosa de turno... Tintito de verano borguiñón...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar