Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

20 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Otro paseo por la Borgoña para hacer un planteamiento de vinos sin mucho recargo. Hay ciertas sutilidades, elegancias y austeridades pero todo muy bien.

    Jean Michel Guillon 2006 Chambolle-Musigny Dominado aun por el cedro fino pero dejando unas aspiraciones muy sugerentes con fresones, buena acidez, un vino que muestra lo triunfante de esta añada.

    Frederic Magnien 1er cru Les Charmes Vieilles Vignes 2006 Donde quiera y cuando se quiera está impresionante.Con un dulzor de la fruta que de ninguna manera empalaga. Soberbio. Puntito acido todavia pero eso es lo bueno.

    Domaine des Perdrix Aux Perdrix 2005 1er cru irresistible, largo, aromático, con notas de bosque, trufas, estilizado y delicadamente fino en boca, complejo y contundente.

    Amiot Servelle Chambolle-Musigny 1er Cru Les Plantes 2007 vibrante, desarrola una gran majestuosidad en boca y es un vino para muchos años.

    Domaine Jacques Prieur Clos Vougeot Grand Cru 2007 es como un guante de seda entrando en boca, la fruta como de moras y arandanos en estado puro, genial, largo y persistencia frutal en postgusto.

    Clos de Thorey Nuits St Geiorges 1er Cru Monopole 2006 finas frutas y especias, bastante maduro sin desgastar y con una persistencia notable.

    Vincent Sauvestre Savigny-les-Beaune 1er Cru Les Peuillets brillante y bien integrado, fino y con una gama de aromas atractiva. Se deja beber. Discreto.

    Domaine Faiveley Les Argillats 2004 parece austero al principio, un rato largo en copa y muestra sutilidades, queque de frutas, termina siendo suntuoso y de masiva sensacion frutal y aromática.

    Seguiremos

    @Malditovino

    #2
    Farna
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mí, de Borgoña, nunca me convencieron los tintos. Eso sí, tengo que decir que los grandes-grandes, no he probado - no tengo el bolsillo preparado.
    Sin embargo, destaco los blancos. Para mí en general, junto con los alemanes de algunas zonas, y con perfiles diferentes: los mejores blancos del mundo.
    En general, porque no me gustan los tintos:
    - Muy bien de fruta, muy fresca y agradable.
    - Corta complejidad.
    - Baja tanicidad natural.
    - Aromas a madera sucia y humedad.
    - Acidez algo descompensada a mi juicio.
    - Bajo color, que los hace evolutivos a pesar de su acidez.

    Bueno, son apuntes a raíz de tu interesante cata.
    Siempre atento a aprender, y ¡¡por supuesto!! a críticas...

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Farna

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de Farna

    Tienes razon. En realidad se beberian más si fuesen más baratos pero los que venden borgoña ponen unos precios exagerados y eso que ya en bodega son caros pero hay que hacer malabarismos. En realidad los tintos como tu dices son como son. Los blancos muy buenos. Yo no tengo interés en ninguno de los expuestos. Si creo que son complejos y de una larga guarda sin lugar a dudas. De madera sucia he olido pocos. Y tanicidad natural creo que son muy buenos con su fruta varietal y bien guardados en barrica dan una textura que asombra. Y eso que no hablo de los rioja.
    Un saludo

    @Malditovino

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Farna

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de Farna

    Imagino que este tema de Borgoña está muy manido a veces. Pienso que debe haber de todo. Hay mucho y variopinto.

    @Malditovino

    #8
    Ww Bartoni
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Borgoña III el reinado de los tintorros asequibles y simpáticos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Le doy mi apoyo por el Amiot y Perdrix. Sin menos preciar a Prieur no todo el Vougeot que reluce es oro.
    Gracias por la brevedad de sus comentarios y desde luego buenas referencias para iniciarse con este ejercicio de Borgoña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar