Añadas para tomar ya del "Latour"

9 respuestas
    #1
    Davibrion

    Añadas para tomar ya del "Latour"

    Haber que me cuentan del Château Latour y sus añadas para empezar a tomar yá.Estoy con la mosca en la oreja, para que me regalen un 88.Pienso que aún así,ni ese año este para tomar.Probé hace un añito más o menos un les Forts del 96,que por cierto vaya peazo de vino y aún asi pedia botella para rato.Saludos.

    #2
    Davibrion
    en respuesta a Davibrion

    Re: Añadas para tomar ya del "Latour"

    Ver mensaje de Davibrion

    Mi poca experiencia con los ";Pauillac";me dice que son unos vinos para guardar mucho tiempo.Alguno me ha llegado a resultar casi correoso por la potencia de sus taninos que te dejaban los dientes y las encias tiritando.Cabernet en estado puro,con esos aromas increibles a grosellas y ese aroma total a cedro y humo,lo digo por el Pichon Longeville Comtesse de Lalande del 2000,necesita minimo 6 u 8 para tomarlo,esa es mi impresión.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Davibrion

    No tocar. Peligro de hostia tánica...

    Ver mensaje de Davibrion

    El problema con Latour es que, de Pauillac, es el que más tiempo requiere para comenzar a cantar de verdad. Ahora mismo están en su plenitud el 52, 53, 59 y 61, con el 64 y el 66 alineándose para el aterrizaje e los próximos cinco a diez años.

    Si a lo que tienes acceso es de los ochentas, te recomiendo irte con una añada ";menor"; como el 81 o el 83 (preferiblemente este último), que probablemente estén accesibles mucho más pronto.

    El Forts de Latour 96 es tremendo vinito. Recuerdo haberlo probado cuando salió al mercado y me pareció sumamente prometedor.

    M.

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Davibrion

    El 45, 49, 55, ...

    Ver mensaje de Davibrion

    Incluso el 57, que es un vino muy subestimado igual que el 58. Otros que ya están y todavía les queda cuerda para rato serían los 59 y 61 (el gran dúo del siglo, según muchos comentaristas). Habría que incluir 64, 66, 67, 70, 92, 93, 94; del 91-88 todavía aguantan pero ya están. Igual 95 te lo puedes tomar ya, igual que 97.

    En definitiva, el 88 fue un muy buen año y la cosecha se considera una que dejó al suelo expresarse bien en las mejores propiedades. Eso es lo que hace grande a Latour: es un vino del suelo, más que de la cosecha (como desafortunadamente le ocurre tan seguido a Mouton desde 1986).

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

    Re: No tocar. Peligro de hostia tánica...

    Ver mensaje de MCamblor

    Bueno, tuve la suerte de participar en una verticalilla con las siguientes añadas: 1961, 1964, 1966, 1971, 1978, 1980, 1982, 1988, 1990, 1995, 1996, 1999 y 2000. Obviamente estos vinos cambian un montón con el paso del tiempo, yo te diría que no probaras nada posterior al 90 excepto que lo que busques sea la potencia y la arrogancia de la juventud. A mi me enamoró el 66 y me deslumbró el 64, por destacarte 2 añadas.... el 80 ni fu ni fa, el 82, asombroso, impactante y concentrado y el 88 glorioso....

    Por cierto tienes unas ";esquemáticas"; notas de cata en vinos catados...

    #6
    Davibrion
    en respuesta a Davibrion

    Re: Añadas para tomar ya del "Latour"

    Ver mensaje de Davibrion

    Muchas gracias por vuestro consejo,madre mia,cuarentas,cicuentas,sesentas,que locura y quien pudiera tener la oportunidad de catar esas maravillas y aprender lo que es la capacidad de envejecimiento de verdad.Siempre nos vamos para los vecinos,pero yo siempre estoy orgulloso de nuestro ";Unico";que tampoco tiene nada que envidiarles.

    #7
    Davibrion
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No tocar. Peligro de hostia tánica...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Joer Paco con la verticalilla,quién pudiera,lo de tu maravillosa cata ya tuve la ocasión de verla y la verdad es que lo flipaba con vosotros.Para la próxima me avisas que aunque sea pago por ello.De todas formas,también le he echado el ojo a un Las Cases del 81 que seguro que ese ya esta potable.Gracias a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar