D.O. bueno o malo.

21 respuestas
    #17
    benitosantos
    en respuesta a Luca B.

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de Luca B.

    Hola luca,
    sin duda tu eres uno de los personas que todo valencia valora para tus influencias. sin duda en italia han superado la tema de d.o. pero aqui en españa es importante. aunque no estoy en accuerdo con todos los pequeñas cosas del d.o. nuestro. en general es una organismo importante para mi. en el ultimo año han mejorado mucho la defensa de nuestro do. ahora hay mucho mas control y los technicos estan mejorando mucho la idea de calidad. aunque creo que nosotros aun tenemos que tener unas preubas mas. en nuestro do con suerte va a hacer preubas de adn para confirmar el contenido de los botellas. es importante que nuestro d.o. continua a ser mas exigente sobre la origin de la uva para que no tenemos los problemas de varios otros zonas. la verdad es aunque a veces me enfado con ellos son grandes profesionales. con suerte puedes probar este añada los mejoradas en nuestro d.o. y los proximos añadas va a mejora aun si continuamos con los cambios y con suerte la preuba de adn. quiero visitar a tu zona pero con tiempo. la uva esta en su momento de peligro. los nieblas de san juan estan entrando hoy.

    como he comentado antes,.. soy del d.o. y tengo suerte que nuestro esta mas serio cada dia, aunque a veces no defendo como debaria hacer.

    #18
    benitosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de Jose_J

    voy a continuar en el d.o. pero tienes razon, italia no tiene los ideas de importancia que tenemos aqui. nuestro d.o. esta mejorando y los vinos tambien. pero si viene los cambios de d.o. galicia en el futuro... todo es possible.

    #19
    benitosantos
    en respuesta a Manto Negro

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de Manto Negro

    Aunque es verdad que se puede descalificar tus vinos, la suerte es que en galicia los vinos sin tiqueta tiene mas valor que los con. pero la d.o. nuestro esta cambiando para mejorar y vas a ver en los vinos de este añada. el cierto es que si quieres hacer un vino hippy o un vino a tu gusto no puedes en estes momentos. los catadores busca mas un vino standard y si elaboras fuera de los ideas suyos estas descalificado. muchos de nuestros vinos no son standard pero hasta ahora todos han pasado cata. conozco varios que no y varios que sienta castigada, tambien nosotros sienta castigada cuando displaza un vino pero es triste que los vinos sin contra vende mejor que los con en nuestro zona. varios bodegas elabora sin tiqueta para el mercado local y los restaurantes vende como vino de casa. yo quiero la tiqueta y que la do es mas exigente sobre los vinos que lleva la contra, si no los precios va a bajar en picado. por lo menos nuestro do esta mejorando. otros no puedo comentar.

    #20
    Manto Negro
    en respuesta a benitosantos

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de benitosantos

    Al final, y en cualquier mercado, tienes que elaborar o fabricar lo que el mercado demanda, hoy en día, en mi forma de ver y entender, el mercado busca vinos de un solo dígito y sin complicaciones, ya que la gran mayoría de consumidores, no profundizan demasiado en un vino.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero no es la tónica que se da generalmente, unos pocos hacen el vino que quieren, dígase que están tocados por la mano de Dios, de la crítica, etc., otros tienen que elaborar lo que que demanda el mercado, vinos con un color agradable, que entren bien en boca, con mucha fruta, y que no sean astringentes, y de un solo dígito. Los vinos de autor o de culto, los vinos que tienen nombre y apellidos, son para unos pocos, y el mercado en general no los entienden, ni los compran y ahora menos.

    #21
    regaliz
    en respuesta a Manto Negro

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de Manto Negro

    Estoy de acuerdo hasta cierto punto respecto al tema de comprar por bodegas, si antes el 1% compraba (o pedía) vino por la bodega, ahora lo hace el 1,5%... y subiendo, pero a un ritmo tan lento que de aquí a que superemos a la compra por zonas o DOs todavía nos queda mucho.
    El tema de DO sí o DO no, no lo abordo de momento porque daría para una conversación extensísima, para unas cuantas botellas de charla...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar