D.O. bueno o malo.

21 respuestas
    #1
    benitosantos

    D.O. bueno o malo.

    Anoche tuve la suerte de cenar con uno de los bodegas mas prestigiosas de España. Y a mi supresa me comento que va a dejar la categoría D.O. Voy a reflejar algunos de los preguntas para vosotros.
    P: ¿Por qué has dejado la D.O.?
    R: No soy una oveja.
    P: ¿En que sentido?
    R: Nuestro D.O. esta basado en dos departamentos, control y marketing.
    P: ¿Si pero no entiendo?
    R: No estoy en acuerdo que la presupuesto de marketing es 90%.
    P: ¿Pero gracias a ellos tu eres uno de los bodegas mas cotizados del mercado?
    R: En alguno parte tienes razón, en los presentaciones de la D.O. en otros países mis vinos siempre fue usado como ejemplo. Aunque mi aportación económico es mínimo comparando con los demás, mis vinos fue la bandera.
    P: ¿Significa que eres famoso gracias a ellos?
    R: No, ellos son famoso gracias a mi.
    P: ¿Pero es la razón en que tu debes continuar?
    R: Todos los D.O.´s son nada mas que unos políticos, y tu ves la movida de 15 M y otros que van a venir. En general la corrupción es en todo España, no solo en mi sector y no quiero ser parte.
    P: ¿Si, Pero cuando han usado tu vino como bandera tu sentiste corrupto?
    R: ha ha.. no. La verdad cuando mi vino fue la bandera he vendido mucho vino.
    P: ¿entonces mejor que quedas?
    R: no, La razón por salir es sencillo. Durante muchos años cuando no Avia vino en Bordeaux, Rioja mando suyo, cuando no había en Rioja, La mancha mando suyo, y todo el vino realimente no es denominación de origina. En estés momentos quiero elaborar vinos de mi zona, de mis fincas, de mi bodega.
    P: ¿Aunque hablas de otros cosas, en general los controles de estos organismos han incrementado y en este momento están haciendo mejor, o no?
    R: Si, pero aun no cambia algunos cosas, aun la control es de una sistema de autocontrol. La bodega tiene que ser serio con la D.O. y hay ejemplos en que los bodegas han modificado sus normativas para una mejorada económica.
    P: ¿El culpable es de los bodegas no el D.O.?
    R: La D.O. es nada mas que un concello de varios bodegas. Los decisiones de la panal son ejecutados por el D.O.. Cuando uno de los miembros quiere cambiar algo, como kilos por Ha, calidad, ect. Normalmente esta basado en ganancias económicas para el panal.
    P: ¿En tu caso no vas a ser afectado?
    R: Quiero ser una bodega por su calidad de vino de una zona concreto, no quiero ser parte de este cuando explota.
    P: ¿Explota?
    R: Los vinos de una zona cerca de ti fue acusado de varios cosas, y ahora el vino blanco que fue mas consumido de España tiene problemas de cobrar los precios que valga el vino. Hay varios bodegas quien elabora algunos de los mejores vinos de Europa, pero se vende lo mismo precio de todos los vinos de su D.O. En mi opinión si estés bodegas no fue asociado con el D.O. los vinos vendaría mucho mas caro.

    El final hablamos de varios cosas. pero creo que la do es una buena cosa en general y que han ayudado mucho los bodegas. por lo menos a mi...

    #2
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a benitosantos

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de benitosantos

    Totalmente de acuerdo con el bodeguero que te contesto a estas preguntas y ademas dice verdades como puños.

    El otro dia me comentaba un gran importador de USA cuando yo le insistia que tenia que llevar el vino tal contraetiqueta o tal otra indicando la D.O. o procedencia..., su contestación me dio que pensar... "para que quieres empapelar la botella de etiquetas, lo de las D.O., etc. son cosas que tenéis los españoles, a mi no me garantiza ninguna calidad el ser de una D.O. o no, lo importante y eso si que quiero que lo pongas en grande es el nombre del PRODUCTOR ese si que me garantiza la calidad de los vinos que me traigo a USA...". Que me lo tenga que decir uno de fuera.... manda narices!!

    Saludos a todos y a ti Todd cuidate de las plagas y ataques masivos que sufris los que haceis vino al lado del mar!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a benitosantos

    Re: D.O. bueno o malo.

    Ver mensaje de benitosantos

    Bueno y malo, al final tu mismo reconoces que tiene buenas cosas en general pero seguro que se paga un precio por el control y las decisiones "buenas" para el conjunto, lo que si creo es que hace falta mucho prestigio para poder abandonar una importante D.O. y seguir funcionando bien. Muy interesante, gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar