Albariño Do Ferreiro 2003 de cepas con más de 250 años.

27 respuestas
    #25
    PedroBarrera
    en respuesta a rafaelrubio

    De folclore nada, amigo.

    Ver mensaje de rafaelrubio

    Si no te lo crees, compruébalo por tí mismo.
    Contacta con Gerardo Méndez Lázaro en el teléfono de la bodega 649-432377 (NO es un teléfono particular) y él te informará adecuadamente.

    Y no te quepa duda, amigo, de que cuando yo pongo un dato en este foro lo contrasto y compruebo adecuadamente; porque para mí esto del Vino es muy importante y no me creo cualquier cosa.

    Gerardo Méndez Lázaro posee documentos que acreditan que en 1.850 se heredó una finca con viña ya plantada. Las cepas son Vinífera sin injertos, de plantación directa y con regeneración a través de acode. Y está dispuesto a demostrarte todo esto en persona en su Bodega y en su Viñedo.

    Gerardo es buena persona y se ofrece de corazón a ayudarte a entenderlo; ahora bién, yo no soy tan buena persona y no me gusta que nadie ponga en entredicho lo que yo digo sin pruebas; así que o me lo demuestras o te callas la boca.

    Saludos.
    Pedro.

    #26
    rafaelrubio
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: De folclore nada, amigo.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Se entiende que la edad de la cepa es la cepa plantada de la forma que sea. Cuando se regeneran cepas enterrando sarmientos, la edad parte de cero (no es opinión mía). En la viña siempre es reproducción de tipo clonal (injerto de sarmientos, plantación directa de los sarmientos, o bien enterrar sarmientos para crear una nueva planta, etc.), (la sexual que implica variabilidad genética, no se utiliza en viña); el enterrar sarmientos lo único que asegura es una mayor viabilidad de la cepa que nace, pero la nueva cepa parte de madera de un año de edad, al igual que cuando se injerta o se planta de forma directa el sarmiento.
    Disculpa por lo de folklore, no era en plan despectivo.

    #27
    PedroBarrera
    en respuesta a rafaelrubio

    Carbono 14.

    Ver mensaje de rafaelrubio

    Según me contó Gerardo, porque yo no soy un entendido en el tema, las viníferas sin injertos tienen una vida mucho más larga que las injertadas.

    De todas formas, si tan interesado estás en demostrar que lo que dice Gerardo es falso, deberías ir a su viñedo y someter a sus cepas a la prueba del Carbono 14.

    #28
    purpleshoes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: el viñedo de 250 años

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hola buenos dias, lo siento pero he encontrado una mensaje sobre el viñedo de 250 años. no es por nada pero es totalmente falso. puedes confrimar solo con su rendimento. si usas los otros fincas de mas de 100 años vas a notar que produce no mas de 3500 kilos de hectaria. 8000 es un buen rendiemento de una cepa de albariño joven, en años muy buenos tienes has 10,000 kilos. 2º el viñeydo mas antigua de la zona es de 1890. en todos los casos es un buen vino, pero es totalment una mentira sobre su edad. lo siento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar