Vinos en avanzada 2010

115 respuestas
    #49
    in vino veritas
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vinos en avanzada 2010

    Ver mensaje de Pibe2000es

    no sé si te referías a información más "oficial" o pedías opinión personal...la mía, más o menos:

    Valdeginés: fluidez, alegría, fruta roja, viveza...una "rioja atlántica, fresca y sensual".
    La Poza: contundencia, fruta negra, peso, profundidad, hechuras...una "rioja más mediterránea".

    estos dos primeros, simplificando (porque hay más variables, como edad cepas, etc) son dos interpretaciones basadas esencialmente en la orientación del viñedo (una "U" con oeste y este)

    El Carretil: lo mejor de los dos anteriores, donde empatan profundidad, elegancia, longitud...y empieza ese plus "mágico" que tienen los vinos mas grandes...

    #53
    in vino veritas
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Vinos en avanzada 2010

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Para mí sí, sin duda. Es probablemente casi el único vino del que no quiero perderme ninguna añada, por el juego que te dan:

    2001 Dorian Gray
    2004 Roca Catedralicia
    2005 Pletórico
    2006 un Bombon sensual
    2007 elegancia completa con fases desconcertantes
    2008 clasicismo y seriedad
    2009 toda la magia de un gran vino en un "envase" inauditamente lleno de fruta, sensualidad, curvas, hedonismo...menuda "bomba"...
    2010 ojo con éste, he discutido ya con alguno que otro crack...transparencia, pureza y con "todo" ahí detrás prometiendote el mundo...hay quien, tras ese 2009 "scarlet, bellucci" no lo vió así en su día, y sin embargo van pasando los meses, van recatandolo...y empiezan a "alucinar"...

    no se, son sintesis y sesgos de mi opinion, se pueden tener otras opiniones, pero donde no cabe discusion es en el festival de diversidad que te da este vino, añada tras añada, con el telón de fondo de un gran terroir detrás.

    #54
    in vino veritas
    en respuesta a Revy 66

    Re: Vinos en avanzada 2010

    Ver mensaje de Revy 66

    me pareció una gran metáfora la que comentas. Sintetiza muy bien los vinos.

    la elegancia, gracia, agilidad y fluidez de ese ciervo, gacela...a la que llega un león y se la zampa de un solo bocado y cuando piensas que el siguiente vino será un elefante o tiranosaurio rex, entonces resulta ser un pájaro, al que le importan tres leches toda la fuerza bruta y poderío del león, se "rie" de él y el leon se da cuenta de lo inútil de sus "facultades" ante el pájaro...y tras el pájaro...llega el Pisón...el "hombre"...y se acaba la fábula :-)

    (el orden de los animalitos, para los que se pierdan, es: gacela=valdeginés; león=la poza; pájaro=carretil; hombre=pisón)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar