La triste realidad....

28 respuestas
    #9
    Paco Higón
    en respuesta a OrtegaLopez

    Re: La triste realidad....

    Ver mensaje de OrtegaLopez

    Que nadie confunda eso con un nacionalismo absurdo.... pero tan tonto como ser racista con los vinos de otras zonas... es no apreciar y defender los de la propia zona. No entiendo un restaurante que se precie que no tenga una buena selección de productos ";locales"; vostros teneis 3 pequeñas joyas, Yecla, Jumilla y Bullas y es vuestra obligación facilitar a la clientela que los conozca y aprecie... y que conste que sé que a veces eso no es fácil..... Salut

    #12
    JACS
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La triste realidad....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Vino caro; bueno, pero caro,...

    Es que si quieres beber con generosidad, ¿puedes darte el lujo de tomarte una botella que el restaurante te cobra 25 euros?

    No me llega para ir de copas con los amigos; por el precio de una copa de vino decente te cobran lo mismo que por un cubata, y llena más, aunque el alcohol sea de garrafa,...

    Si al menos te pusieran en el bar, con el vino, unos cacahuetes, o unas almendras,...; seguiría dando de ganar al restaurador, y nos daría para estar más rato dentro del bar.

    Algunos no te sirven una cantidad rídicula; es que casi no te sirven,...

    Ningún ";barero"; está interesado en ofrecer vinos buenos y nuevos que cuesten en botella de 3 a 5 euros; los riojanos se los ";comerían";, poniendo el grito en el cielo,...

    (ESCUCHADO A MIS ALUMNOS UNIVERSITARIOS, CADA VEZ QUE SALE EL TEMA DE ¿PORQUÉ NO BEBES VINO?)

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a JACS

    Re: La triste realidad....

    Ver mensaje de JACS

    Es que a los restauradores- a la gran mayoría de ellos- el vino no les interesa... y no hablo sólo de la restauración de bajo nivel..... y ven al vino poco más que como un mecanismo de hacer dinero.... Si en la restauración hubiera más gente con ganas tendríamos mucho ganado en la recuperación de parte del consumo....

    Mira como Mario se lo monta para difundir la cultura del vino, o incluso como Chuchi de Pecados Orginales se lo ha montado en su restaurante.... sólo con mucha gente con ese talante comenzaremos a salir del pozo....

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Paco Higón

    Punto de vista de un consumidor.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que es un tema bastante complejo, ya que se entrecruzan un montón de intereses dieferentes. Yo tengo claro que defiendo desde un principio el punto de vista del consumidor, que es lo que soy. Si convertimos el vino en artículo de lujo el consumo no va a aumentar, sino que disminuirá porque jamás podrá competir con cerveza, combinados, etc...Además quedará reducido a círculos de ";snobs";, con lo que de popularizarse nada de nada.
    Si en los restaurantes se sigue cobrando, en general, mucho más del doble del precio del vino en tienda jamás se consumirá con regularidad allí el vino.
    Una propuesta: talleres de enología en los institutos para alumnos de bachillerato. Lo mismo en la Universidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar