La triste realidad....

28 respuestas
    #25
    Podolski
    en respuesta a Podolski

    Re: Si, pero aquí hablamos de vino....

    Ver mensaje de Podolski

    Además de restaurador, también soy consumidor y sé perfectamente los márgenes que se les pone a los vinos... En unos casos me parece bien y en otros con pedir una botella de agua....es suficiente. Los restaurantes son negocios. Y cada uno tiene una estructura de costes fijos distinta (creo que tu de esto sabes más que yo tela). Detrás de cada empresario habrá gentes que entiendan esta estructura y establezcan su repercusión a su clientela. Habrá gente que no la entenderá y sencillamente aplicará la regla de tres que usaba Pedro Picapiedra. O la entiende y le importa un carajo....
    Sobre los otros ejemplos: Piensa cuánto te costaría cambiarle la zapata a un grifo tu mismo y cuánto te costaría que te la pusiera un ";pofeziona";? Al final casi siempre están los intangibles....(qué palabreja tan bonita...)

    En fin no quiero justificar nada. Sólo que las cosas no se saquen de contexto o por lo menos que se encuadren bien en el espacio-tiempo. Además la naturaleza humana es muy compleja y como ya dije al principio, podemos estar discutiendo ad infinitum.
    Salu2. Paz y buen rollo.

    #27
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Paco, pero...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    No soy economista, pero tal como yo lo veo tienes razón cuando dices que cada vez hay más interés por el vino, más bodegas, y que cada día salen 5 vinos nuevos. ¡Pero no a los precios de 1987!
    En 1987 se consumía mas vino (en litros), pero estoy seguro que de gama más baja que el que se bebe en la actualidad. El aumento de la cultura del vino lleva a escoger mejores productos, más caros, y por tanto a comprar menos botellas.

    #28
    MarioEstevez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Iñaki...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Creo que ahora se pueden beber muchísimos mejores vinos que en 1987 y a unos precios excelentes, pero claro si existen problemas en la distribución, comercialización, servicio,... entramos en barrena y sólo se consumen los de siempre.
    ¡Pero si hay vinos de La Mancha, Extremadura, Andalucia, SE (Yecla, Jumilla, Bullas,...), Castilla y León -si exceptuamos las de siempre- a precios más que ajustados y realmente buenos!.
    Creo que no se ha sabido acercar a la población las ventajas del consumo moderado del vino y su impacto en la economía por parte de quien corresponda.

    #29
    rania
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Si voy para allá.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues a ver si es verdad, verás los ochenta metros cuadrados de voltes catalanes que hemos restaurado en el viejo y enorme casalot que compramos hace dos años, que todo y que hemos respetado la esencia de lo antiguo con la estética de las piedras originales, nos ha quedado absolutamente impregando de una belleza mística...precioso para poner barricas.(A parte te regalaré los gatos y te dejaré abrir alguna botella...lo prometido es deuda).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar