Casa de la cruz, de bodegas balcona-partal

7 respuestas
    #1
    Jose_J

    Casa de la cruz, de bodegas balcona-partal

    Esta mañan he visto en una enoteca el vino casa de la cruz, de bodegas balcona-partal, que sale como vino de mesa, en vez de d.o. bullas, a unos 24 euros.
    Supongo que será el alta expresión a base de monastrell de viña vieja .
    ¿Alguien tiene noticias de este vino o lo ha probado?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    F.T.
    en respuesta a Jose_J

    Re: Casa de la cruz, de bodegas balcona-partal

    Ver mensaje de Jose_J

    La cruz no la dan a nosotros con esos precios. No lo conozco ni creo que lo conozca. Con el partal es suficiente y si se ponen tontos con el precio pues ";pa ellos";. Saludos.

    #3
    Altothader
    en respuesta a F.T.

    Re: Casa de la cruz, de bodegas balcona-partal

    Ver mensaje de F.T.

    Circunstancias totalmente azarosas me han permitido beber este vino dos veces este mes. La vez primera en el restaurante de un forero, OrtegaLopez, y la segunda en uno se esos saraos oficiales de los que tanto gustan las autoridades autonómicas, el encuentro de los quesos y vinos de Murcia.

    Hasta donde llega mi información, puedo asegurarte que se trata de una auténtica rareza. Se elabora solamente unas quinientas botellas, que provienen de dos barricas de roble francés que han guardado durante 36 meses el vino de ciertas parcelas “frescas” en los altos de Bullas, donde se cultiva merlot (que no suele funcionar bajo los calores murcianos), cabernet y syrah.

    El resultado es, desde luego, un vino poderoso, que necesita mucho aire y una decantación meticulosa (colmató de sedimentos el filtro metálico del decantador), intensamente cubierto y de gran potencia aromática, armado en una buena estructura tánica y largo postgusto. Un vino que, en mi opinión, es más adecuado para el ejercicio de la cata que para beber con alegría en una comilona navideña.

    Un saludo
    J.Alberto

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Casa de la cruz, de bodegas balcona-partal

    Ver mensaje de Paco Higón

    Igual está fuera por el grado alcoholico, porque esas variedades estan en el coupage del crianza, aunque desconozco si en bullas es obligatorio un % mínimo de monastrell...
    Me temo que tendré que comprarme una botellita, por razones sentimentales, ya que los injertos de mis 80 viñas de shiraz provienen de sarmientos podados una fría tarde da marzo en el valle del aceniche a 100 metros de la bodega y rodeado de nieve ....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Altothader
    en respuesta a Jose_J

    Re: Casa de la cruz, de bodegas balcona-partal

    Ver mensaje de Jose_J

    Creo recordar que merlot, cabernet y syrah están autorizadas en la DO. Me apunto a la segunda de tus razones, el % mínimo de monastrell, que debe estar en torno al 50-60 %

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar