Vera de la Fuente Baboso Negro 2009, un vino de clase, estilo, complejo e intenso

16 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vera de la Fuente Baboso Negro 2009, un vino de clase, estilo, complejo e intenso

    Extraordinario recorrido por varietales canarias que hemos llevado a cabo este fin de semana en Tenerife. Una gran selección de vinos. A destacar muchos. Como primicia algunos de extraordinaria belleza y con texturas tan especiales como el baboso negro que deja en boca gratas novedades para tener en cuenta (ya hicimos una cata sobre el 2008). Pero es así. Otro capítulo seran los blancos, autenticas joyas ya en este 2011 que empieza y que seguiremos.

    Este Baboso Negro Vera de la Fuente 2009 (Abona) fue el 2º vino. Voy a dejar la Vijariego Negro de este productor para recrearme en comparaciones que vienen al caso y dan muy bien la pincelada de maestria y estilo que está imponiendose en Tenerife con vinos como los de Vera de la Fuente (entre otros que no hay que dejar de lado ni mucho menos).
    Este baboso negro 2009 me parece ya acoplado, sereno y dentro ya de un edificio muy hermoso de estructura, concentración, armonía y delicadez con un impacto desde la visual hasta la nariz repleta de frutos rojos y negros con notas florales, recordando algun dato de violetas y especias, enorme alcance en boca y con un equilibrio perfecto, seda suave y dulce a ratos, parece un vino de zonas mediterraneas en ocasiones con ese toque mineral isleño inconfundible. Yo creo que es un vino para guardar unos añitos sin más. Y desde luego disfrutarlo en cuanto salga a finales del 2011.

    Baboso Negro Vera de la Fuente 2009

    Baboso Negro Vera de la Fuente 2009

    @Malditovino

    #2
    vidok

    Re: Vera de la Fuente Baboso Negro 2009, un vino de clase, estilo, complejo e intenso

    Hail Carrokine, de Baboso tengo poca esperiencia, aunque creo (por lo probado) que es una variedad muy noble, frutosa, espresando los matices de su tierra y con buena densidad. La botella de la que habla es desconocida, pero viniendo de usted le pido una cajita pa probar pues la Baboso negra em te el cor robaT, habiendo probado poca cosa, usted dirá!, abrazato enorme!

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Roberto

    Re: Vera de la Fuente Baboso Negro 2009, un vino de clase, estilo, complejo e intenso

    Ver mensaje de Roberto

    ja ja... pues no quiero ni empezar el hilo con "estoy buscando (para Canarias) el GR Remirez de Ganuza 2004"...Todavia sin respuesta institucional amen del post a la web etc...No es nada personal.
    Pero si quieres te apunto y te aviso...¿te parece?

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a vidok

    Re: Vera de la Fuente Baboso Negro 2009, un vino de clase, estilo, complejo e intenso

    Ver mensaje de vidok

    Vidok... te apunto si quieres y te aviso como le digo a Roberto. No sale hasta final de año por ahi...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar