Orto vins, Montsant. Me gusta El Mediterraneo ,

5 respuestas
    #1
    Revy 66

    Orto vins, Montsant. Me gusta El Mediterraneo ,

    Anoche tuve la gran suerte, de asistir a una cata y posterior cena, de todos los vinos de ORTO, de la mano de uno de sus cuatro socios, enologo, viticultor....., un tipo sabio, pero que muy sabio, impactante por su energia- vitalidad, con gran pasión-ilusión, por lo que esta haciendo, sus vinos estan ahi, son el reflejo de lo mucho que saben, nada de madericas nuevas, ni barnices, ni pegamentos, ni compotas, ni mermeladas, ni rollos de esos...., todo como muy natural, vinos frescos, ágiles, frágiles aprarentemente, pero con una fuerza natural de la fruta, que te deja a cuadros.

    Solo deciros que su primera añada fue el 2008, que si teneis la oportunidad no los dejeis pasar de largo.

    Con total sinceridad, raticos como el de ayer, son los que hacen que cada vez le tenga mas Amor, a este maravilloso mundo del vino.

    Si teneis mas interes mañana, hablamos de los vinos, fueron 8 vinos, 1 blanco, 6 tintos y 1 dulce, ya estoy cansado, me voy a la cama, o mejor......a acampar a alguna plaza de una ciudad española.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Orto vins, Montsant. Me gusta El Mediterraneo ,

    Ver mensaje de Revy 66

    Interesantes vinos, con un cierto reflejo de su zona, la verdad es que esta gente trabaja bien. Me sorprendió en su momento el tinto dulce, que creo que era una garnacha, además de un vino de una variedad que casi estaba extinta (¿picapoll negro?), ahora no me acuerdo de cuál era. Además, los precios están bastante ajustados, al menos en sus gamas básicas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Orto vins, Montsant. Me gusta El Mediterraneo ,

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ese dulce sorprendente se llama DolÇ d,Orto, y si, estaba super fresco, nada empalagoso, ni alcoholico, con una fruta muy llamativa, pero si no me equivoco, ese dulce es de Garnacha.
    Con la uva Picapoll, creo que tan solo hacen un tinto muy interesante, de muy poca produccion, que se llama Las Tallades de Cal Nicolau.

    #4
    Sergio70
    en respuesta a Revy 66

    Re: Orto vins, Montsant. Me gusta El Mediterraneo ,

    Ver mensaje de Revy 66

    Si señor, grandes vinos hacen en esta bodega, incluidos los basicos. Me entusiamaron dos vinos, Palell, una feminidad maravillosa, y el dulce, el primer dulce tinto que me gusta, tampoco es que haya probado muchos, con un dulzor fino, elegante y nada empalagoso. Muchisima calida a prrecios conteniidos.

    #6
    Latrufa

    Re: Orto vins, Montsant. Me gusta El Mediterraneo ,

    A mi me pareció muy interesante el vino de esta bodega que hicieron en el envío Verema, la verdad que lo había olvidado pero habrá que seguir la pista.
    Gracias por el recordatorio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar